domingo, 19 de junio de 2022

Uno más uno....¡tres!

 


 La Sinergia emocional…1+1=3

Me han pedido que escriba algo especial en el día del padre, algo del “Rucio” como se le conocía a mi padre… pues bien el Rucio se fué al cielo cuando yo estaba por cumplir los 7 años y mi madre se ha encargado de recordarlo de por vida. Recuerdos vagos tengo: de su cariño por ejemplo, de sus gustos por la música y el amor por la familia. Quienes lo conocieron dicen que era un tipo brillante, luchador, simpático y amante de la vida; paradójico entonces su temprana partida.

De chico he pensado que mi conexión con el es muy potente, mi madre me decía que si alguna vez estaba angustiado "hablara con mi padre porque  tenía llegada con el de arriba…", jamás negaré mi profunda admiración por su persona, por sus motivaciones y compromiso con la lucha social de la época, muchas de esas habilidades y de esa forma se ser, está reencarnada en mi persona; su herencia no me dejó plata, pero me dejó el carácter, los gestos,  la simpatía, la inteligencia y el compromiso por aportar a la sociedad, heredé lo bueno y lo malo incluso sus genes deletéreos y una sordera inminente.

Tal vez es difícil entender, pero he sido muy afortunado en esta vida, muchos creerán que fui huérfano de padre, pero no, todo lo contrario, crecí en un ambiente de “Sinergia Emocional”, ese concepto de moda que describe el efecto de 1+1=3,  resulta que he tenido la suerte se estar blindado por personas que sin saberlo, han cumplido, las tareas que se le encomienda a un padre, así es, he llegado a la extraordinaria conclusión que en la vida he tenido a más de un padre y que juntos se potencian, de ahí el 1+1=3

Son un puñado de personas que me han acompañado desde la infancia, que me sacaron a pasear, me llevaron de vacaciones, han estado conmigo en las buenas y en las menos buenas, han estado siempre ahí, siempre presentes, apoyándome, a veces en silencio, pero siempre cerca, como rodeándome para que nunca me pase nada, me aseguraron una infancia feliz, me ayudaron en la escuela, luego en la universidad y hasta el día de hoy me hacen barra, son varios, en serio de verdad muchas gracias, me han salvado la vida.

Hoy elijo a 3 de ellos, a quien dedico estas letras.

Gracias a los mejores padres y muchas felicidades en su día:

Alfredo Aparicio Barria Andrade

Patricio Iván Anguita Marchant

Gloria del Carmen Anguita Marchant (Mamá y Papá,2 en 1)

 

Mucho de lo que soy, se lo debo a ustedes.

 Sebastián Valenzuela Anguita, 46 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario