JULIO VALENZUELA LATORRE ...¡¡JULITO !! Asī lo conocían sus conocidos y amistades .....pero para mi era simplemente ....mi ¡¡PAPI!!..
Han transcurrido 47 años de su partida, asī nos pareció que él mismo lo quiso: ése día, lo recuerdo con mucha claridad- el veía televisión- era un programa cristiano; quien dirigía hace una curiosísima invitación al público: "por favor, ahora quiero pedirles que se pongan de pié todos los que ahora estén decididos y dispuestos a partir al llamado de Nuestro Señor....." y él sin dudarlo se puso de pie de inmediato (a los tres días falleció)" . Julito inolvidable con su primer taxi en Requīnoa, era muy querido por la gente de los alrededores de nuestra linda comuna y los campos cercanos. También fuė músico, acordeonista director de la "Orquesta Copacabana", cantante, alegre, entusiasta y muy buen amigo, para él no había diferencias entre la gente, los encuentros y celebraciones; era pues cercano y amistoso. Con este grupo proporcionaron muchos lindos momentos a mucha gente. Por todo esto y mucho más, los vecinos y amigos sintieron mucho su repentina partida, la que fue publicada en el diario "La Tercera" con pesar y respeto.
De verdad fue un excelente padre. Hago muchos recuerdos y le agradezco infinitamente sus principios y valores que me inculcó. Era muy exigente, lo recuerdo con tanto amor por ello lo extraño no olvidando los sabios consejos que me supistes dar. Por ello te amo y seguiré haciéndolo en la historia de mi vida.
Ayer te recordé en tu día, hoy sigo enviando mis besos al cielo
Tu hija que nunca te olvida
ADELINA (Besitos al cielo viejito lindo)