martes, 4 de septiembre de 2012

Requínoa: que bien nos hace juntarnos

La iglesia San José de Requínoa, a un costado el Liceo que guarda las historias , vivencias y alegrías del autor del blog, lo que los hace inolvidables en el tiempo.

REQUINOA, nativa 07 junio 2008
El encuentro fue sorprendente: volver a vernos desde mucho tiempo, saludarnos, abrazarnos, reírnos y saber que nos queremos, fue todo uno solo; por esto he querido guardar algunas ideas que quiero compartir con todos ustedes.                                                                                        
Hoy, vivimos la amistad, la alegría de  reencontrar caras de mi juventud, todo ello  supera con creces el objetivo de la convocatoria; y de verdad que nos “hemos preparado para esto” :Fíjense que para tan importante ocasión bajé de peso, y bajó también el colesterol y por ende subí la autoestima con el encuentro con todos ustedes. ( QUE BIEN NOS HACE TODO ESTO ...VERDAD? ¡)  
Armé mi humanidad para asimilar que los cambios físicos son para bien.
Les cuento que incluso “me pinté el pelo”- el poco que me queda- pero confieso que es difícil encontrar el blanco, la idea es parecer más auténtico en esta edad.                                                                           
Y , ¿ saben ? ahora he descubierto que estoy mucho mejor, sé indudablemente lo que quiero y me doy tiempo para “crecer”, ahora “escucho más” a mis seres queridos, especialmente mis mayores. También escribo más y leo mucho más que antes; me doy el tiempo necesario para el crecimiento interior.                                                                                Más viajes y conocer mucho más, cada lugar tiene su encanto, es otra riqueza del espíritu, y necesario también agregar el regalo más preciado: la fé- que hemos cultivado con perseverancia y aprecio.                                
La verdad… es que ahora tenemos más canas pero también experiencia      
( que es madre de la ciencia ) más dolores y olores pero paciencia ( algunas cosas se pueden cambiar y otras…aceptarla no mas ) más resquemores y mañas –indolentes- flojos y pocos afectuosos porque no nos decimos que nos queremos. ( y hace tanto bien ) Claro ahora ya no nos meten “el dedo en la boca” ( ( pero  quizás en otra parte ?)  y la tremenda sabiduría que nos hace descubrir que hay cosas urgentes, otras, no tanto y el resto que hay cosas que ni siquiera vale la pena pensar.                                            
Por esto encuentro que es un momento emotivo, veo aparecer unos y otros, ¿ cómo estás tu ¡¡ que bueno que vinistes,!!  en los abrazos logramos descubrir que hay alegría y sincero aprecio, lágrimas y  cariños , recuerdos y consultas, preguntar por el hermano, hijos, cónyuges; y quien no pudieron venir.                                                                                                     
Y el “festín de imágines”… sorpresas, lágrimas, aplausos….son varios que ya no están…………la emoción es cosa seria….los años pasados se reviven en esta fecha.( los hermanos Mendez, los padres de muchos, en fin...)             
Sueños, esperanzas, vida-  èramos los “dueños del futuro” hoy, ya está en el pasado; sin embargo queda el gusto de seguir juntos.                             
Una sola cosa me quedó en el tintero “la foto oficiale” para repasar cada rostro, cada historia, . Pero, tenemos que dejar algo pendiente; debemos “repetir lo increíble” y será para antes de fin de año- el mes de NOVIEMBRE 2008; dependerá de todos los “pioneros” que un día brillante hicieron posible el sueño de reencontrarse  :  contentos y en paz               
QUICO.                                                                                                 

texto publicado en la páginas de Internet:   jaja.cl.   -que guardaba las ideas, pensamientos y las historias de los Requínoanos que están aún vigentes, que mirando hoy dia vemos que ya quedaron guardadas como recuerdo y fiel testimonio de....¡la vida-simplemente!- Intentemos nuevamente esta posibilidad de juntarnos para abrazarnos!- ya pos Lucho Reyes- Angélica Lira- colóquense las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario