jueves, 6 de septiembre de 2012

Iquique- parte final!

Es el resumen del viaje. Juntos, en la plaza de Iquique queda grabado el momento único que estará atesorado en los corazones de los viajeros que se atreviedron a recorrer su país.
Y continuamos aprendiendo, Huara= “el Iquique chico” -tambien viven chilenos, me digo como sorprendido, ( es que es !tan lejos! ), descubrimos las nuevas casas que reemplazaran las que derribó el sismo último. Tambien el club de los oficiales del Regimiento Reforzado N°2- increible de verde -en un desolado paisaje-, apreciamos las costumbres de los esforzados pampinos, en su museo auténtico que gentilmente nos muestran los militares del lugar; los utensilios de trabajo, recuerdos de las fichas, fotografías de la historia: rostros curtidos, auténticos, sufridos; después de posar para el recuerdo de hoy “los nuevos esforzados viajeros,. llega el momento histórico que no puedo dejar de lado: “muchas gracias- hoy cumplí con el sueño que tenía guardado- y que ahora aprecio de verdad: servirme una cerveza helada- en pleno desierto”
-Un poquito mejor está la señora Aida- bueno, de a poco se irá recuperando, aunque esto del cáncer es a veces impredecible, pero una buena noticia es justo lo que esperamos ya que hoy iremos al Casino, se está terminando la reserva y es necesario ir a retirar un poco a este centro de juegos. Craso error! mejor ni hubiera ido, (siempre me digo exactamente lo mismo) - nunca debo alcanzar a estos “antros de perdición”- yo ya estoy convencido- pero me dejo llevar por el entusiasmo de los demás ; no podría tampoco exagerar con “buena suerte en el amor “…siempre perderé en todos los juegos (porfiado!)




y, bajando hacia el pueblo, el iquique que descubrimos ahora en este hermoso viaje, contemplo un sol rojo, el mar, los edificios, las luces que empiezan a poblar la noche, y suena el teléfono de mi hijo –el Sebastian- Y, ¿ donde están ?, ¿ donde fueron ?, ¿ como lo están pasando?….termina su llamada con una frase que grafica nuestro rico momento….”chitas! la suerte de los viejitos!”- Y como no va a ser verdad…. al escuchar la relación de nuevas cosas para los ojos, las lindas sensaciones por descubrir lo nuestro, las sorpresas, los vecinos de viaje, el espíritu de verdaderamente disfrutar, con pasión, sin apuros pero con ganas- no puedo sino agregar “ me desayuné, tambien sorprendí- estos tipos tienen razón- viajar es como una luz para el alma ( y ésta, es mía-la frase la acabo de inscribir! )


Chile te espera”!
viajar hace bien
viaja
invita Sernatur “
gracias- soñadores- por inventar esta oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario