sábado, 8 de septiembre de 2012

IQUIQUE es puerto...

IQUIQUE es puerto …
chambeque
 Llegamos en avión, esto de vacaciones de la tercera edad es un plan mágico y novedoso que todo chileno debería gozar. Bueno, estas son impresiones guardadas desde hace tiempo, en varias partes para contarlas a los amigos y estimular las ganas de viajar, conocer y maravillarse con este Chilito que Dios nos dió.( Publicadas en jaja.cl, la página amiga abierta a los sueños de siempre )


me desayuné….también sorprendí.
No creía que fuera tan buena la oportunidad.
Tu pensái que estos viajes pueden tener de todo menos entusiasmo, novedad, swing….
Y, preparando las maletas ya estás soñando…..que no se me olvide el traje de baño! La crema broceadora y la infaltable zapatilla.
Ahora vamos rumbeando a primera hora al aeropuerto principal a las 05,00 a.m. pero, sabís? no me importa haber dormido mal con “el piduye de la partida” porque voy a descansar una semanita….guata al sol! Y sorprenderme con una cerveza helada en pleno desierto nortino, y me voy a embarrar hasta el pelo en las termas del cielo.
  • Que más puedo pedir después de un invierno tremendo, que me quemó hasta mi filodendro regalón que estaba super grande y cocoroco. (pero a la vecina de la esquina su inmenso hibisco que señoreaba con sus flores toda la primavera y cachiporreaba la cuadra entera…… quedó out-totalmente quemado )

El viaje de -- kilómetros parece un chiste, no alcancé a pegarme la “pestañada” presupuestada, tampoco leer mi libro regalón: la jubilación, una época especial- de un autor español ; pero te miro embelesado como tu llegas a roncar; repito la mismo cuestión que tu sabes “le achunté al casarme contigo” – vamos a cumplir los 36 años de feliz unión, y lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre……zzzzz pero con un rugido suave….tierno..
¡ Que todavía esté enamorado ¡! Que todavía me gusten tus ojos, tu voz , tu entusiasmo, tus……..no sigas, no sigas que estamos llegando, esta novedad verdaderamente promete.

No puedo dejar de pensar…y ¿ como seguirá Aidita allá en casa ? –la hemos dejado en buenas manos, todos los exámenes han salido buenos pero igual nos tiene un poco preocupados; las cuñadas han organizado su cuidado mientras nos ausentamos por esta semana: aprovechen! nos han recomendado, cosa que hacemos sin menor esfuerzo :
Traten de pasarlo bien”…..!ha sido la recomendación de la despedida.será por cierto, una “cargada de pilas” y porque no decirlo, de esperanzas.
                             VAMOS A LA PARTE DOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario