domingo, 22 de agosto de 2021

La Basílica de San Francisco de Asís en año 2000

 

Increíble, el grupo de Rancagua: Silvia Benítez, Carmen Gargiullo, Julia Meza, Douglas Castro (+)  su cónyuge Luisa Yáñez, Roberto Storey (+ cónyuge de Julia) y Enrique Anguita. En "un enroque" de la Ultreya Mundial MCC en Roma, peregrinando en San Francisco de Asís y el regalo de la Eucaristía en el lugar- eran dias de caminar, mucha oración, innumerables pasajes bíblicos in situ y de reuniones diarias de este grupo de la fotografía en el hotel que tocaba cada dia, Agosto año 2000. Recordamos en nuestros hermanos a tantos dirigentes que partieron, en estos dias les recordamos y oramos.Gracias Señor por este hermoso. multitudinario, caluroso e inolvidable encuentro.


Ciudad santa de la cristiandad, Asís es una meta continua de peregrinos que desean conocer los lugares donde San Francisco nació, vivió y murió.
En este pequeño centro localizado en la ladera del monte Subasio es normal que todas las cosas nos hablen del santo, incluso las que no tienen mucho que ver con él.

Asís y la totalidad de su territorio ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Para la Unesco, constituye un ejemplo único de continuidad histórica, de una ciudad santuario, desde sus orígenes umbro-toscanos y medievales hasta ahora.

El comité del Patrimonio Mundial ha incluido también la Basílica y otros lugares franciscanos en su lista porque representan un conjunto de obras maestras del genio creativo humano y una referencia fundamental para la historia del arte en Europa y en el mundo. En concreto, la Basílica de San Francisco se define como ejemplo extraordinario de un tipo de conjunto arquitectónico que ha influido en el desarrollo del arte y de la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario