lunes, 7 de septiembre de 2020

Seguimos con LAS FRASES DE....... mi historia

 

 

 


 

 LA ISLA MÁGICA DE CHILOÉ Y LA FOTOGRAFÍA
Siempre soñé con descubrir esta isla en el sur de Chile. Enigmática, bella, con historias y tradiciones y...mágica. Un lugar para conocer. enamorar, descubrir, grabar y fotografiar. Aquella oportunidad viajamos con mi hermana Gloria y Alfredo mi cuñado querido. Y nos deleitamos con cada lugar, vista, paseo, maravillas. Entre tanta gente descubrí a un señor del grupo que me llamó poderosamente mi atención. Era un verdadero loco por la fotografía y se paraba, sentaba y click aquí y allá. Yo me dije éste exagera, tirando fotos en cada momento, a todo lo que el loco veía. Así sucedió todo el viaje hasta que llegó el  momento en que de regreso nos encontramos en el trasbordador y pudimos conversar. Entre tantas cosas bellas del viaje y los buenos comentarios me contó que venía desde Arica. Que intentaba regresar cuando fuera posible a estas maravillas y que sacaba fotos de todos los lugares recorridos para "gozarlos en su ciudad" a través de todo el año. Lógico que insinué aprovechar la ocasión para sacar la última en este regreso y que era el "término de fiesta". Apuntó muy entusiasmado y disparó varias veces. Allí en un preciso movimiento logré descubrir por fin su obsesión fotográfica: mi amigo tenía un solo brazo y de allí su constante movimiento para captar la vida y llevársela a casa para siempre. Yo con dos brazos sacando vistas "por cumplir" sin entender que eso es la vida de verdad, aprovechar todo el momento de tu vida y aprisionar lo mejor que veas en tu camino para compartirlo. El dia de mañana vas a sonreír muchas veces. Ahora, cierto intento de disfrutar lo mejor del viaje con todo lo que tenga disponible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario