Y los "tatitas viajeros" volvieron a pasear. Después de meditar durante casi dos años, agarramos el sueño de "Mister Jim" para el trazado especial: termas al sur de Chile, matizados con los tips de Alfredito, el contacto de Yoya, tres choferes entrenados, oraciones por los caminos y el regreso, muchas fotos, recuerdos, y descubrimientos.
Costó, pero resultó gracias a Dios que nos regala este encuentro extraordinario, en momentos que nos sirve para reflexionar-vienen elecciones importantes y necesitamos todos un pais mejor, de hermanos, unidos, y esperanzados. Claro tuvimos miedos, varios; sí, te lo concedo: el resfrío de un integrante, los sucesos de última hora de Pato luka, pero como dijo Elvis "is now or never" y como buenos hermanos compartimos lo mismo (chócala): emoción, viaje, con una sinfonía de paisajes, colores, emociones como "Il nostro concerto" de Humberto Bindi, boleros romáticos y más.
Así vamos aprendiendo, descubriendo.....las termas geométricas 862 metros altura- todo se ordena por internet en su página, un paisaje increíble, caminos interminables, una ruta larga 5sur con un montón de peajes para contribuir...., variados caminos sinuosos, aprovechando la bencina en su mejor valor, "Salto del Pimentón", "termas de Coñaripe" con nuevo camino pavimentado, ahora está más cerca; y vamos: el risoto de mote champiñones y camarones pero a ella le gusta el ceviche de salmón y camarón mientras yo me quedo con la cazuela de vacuno tradicional. Ahh y no olviden Liquiñe a la derecha nos indica doña Luz en su restaurant en pleno centro, "pero si yo era de Rancagua y la pregunta de inmediato"....por amor?- chis fué por demasiado de eso, ya hace veinte años que no sé de él, era "un tarambana,, músico". Pero siguen las conversaciones aprovechando tanto cambio de nuestra región tan seca y allá tan verde y fresca y con grata lluvia (otro mundo).
Conversar hasta tarde fue la tónica, riendo quizás con... las mismas cosas de siempre desde "el calcetín del sábado hasta la cuna que no perdonaba seguir creciendo", pasando por la tortuga, "la pancora", el "larguen el agua" y más. Todos recordando a los padres y abuelas que nos acompañaron, enseñaron y formaron.
(y tú Gloria....donde estabas todo este tiempo en nuestras vidas?). Seguimos con MamaCocha-Panguipulli, un reto gastronómico y un pisco sour catedral y tantos detalles.
¡Ahh Coñaripe! esta hermosa localidad lacustre de la comuna de Panguipulli en la ribera oeste Calafquén en la Región de los Ríos, con las aguas termales de las termas Geométricas ubicadas en un parque nacional boscoso, que recorrimos embelesados y entusiasmados.
Somos bendecidos al poder compartir como hermanos (como habrían sonreído Carmen y Enrique al vernos). Gracias a todos los entusiastas participantes. A los familiares que viajaron a la distancia, viendo fotos de los protagonistas incansables.
Gracias y.............. hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario