viernes, 11 de diciembre de 2020

La pregunta del millón

 


 La "interrogante" del premio mayor en la historia: ¿Qué hace un joven de terno y corbata italiana más perfume y ánimo en un almuerzo familiar de una cooperativa de viviendas "Requínoa Limitada" realizada en el campo celebrando la inauguración de ciento cincuenta casas que se entregan a la comunidad un día de Febrero?

Exacto: ¡conquistar! ni más ni menos. Tú te preparas a conciencia y lo demás sucede por añadidura. Coloca todo tu empeño, vida por un momento único: ¡conocerla por fin!.
Y así-lo recuerdo que sucedió ni más ni menos. "Aquel día era si o sí". Bajo unas ramadas era una gran fiesta, con orquesta un almuerzo a todos los cooperados y familiares; es la fiesta final celebrando el término de tal proyecto. Hay bullicio, brindis, discursos y alegría mientras la música incidental acompaña los platos sabrosos y humeantes que desfilan en medio de tantas mesas y gente. Al término del almuerzo se produce un grupo de puros jóvenes en torno a los músicos, todos conversando animadamente. Claro, está ella. Como nunca más cerca y más hermosa con su hermoso vestido rosado. Y yo solo la miro "desinteresadamente" mientras sigue la suave música. Claro, es verdad, somos como quince jóvenes y amigos-conocidos que compartimos un alto en el programa. Allí estoy con mi hermana quien fuera su compañera de curso "Domingo Saavedra". Más miradas, más sonrisas. De pronto. Sucedió de improviso, de tanto mirar se acerca más y algo indiferente hace la pregunta esperada y "soñada" por mí desde siempre: 
"Oye Yoya, así que ¿éste es tu hermano.......?
hay un intervalo tenso y silencioso, pero agrega la frase del millón......¿Y.... podríamos ser cuñadas?. Y éso, se los aseguro, éso fué el comienzo de una historia maravillosa y agregaría de "inolvidable". Muy serio la miro a los ojos y ya la invito, vamos un momento a pasear por las nuevas calles de esta linda Villa aún con calles que finalizar y casas por terminar. Allí aprovechando los minutos de oro que nos da la intimidad y le pregunto y ofrezco: ¿te podría....escribir? siempre que tu quieras......
¡Claro! pero....tendría que ser a nombre de una amiga porque en casa.....
-Listo- así comenzó esta obra. Las cartas viajarán desde la ciudad de Victoria para iniciar y asegurar una amistad y trabajar el amor de a poco, con paciencia y dedicación. 
Una o dos, poco a poco irá cimentando un cariño grande. La casa habrá que ir construyendo en la roca para que los vaivenes de la vida y los acontecimientos no la derriben con facilidad.
La operación dos será acercarse un poco en la geografía y el cambio se produce en Septiembre a Santiago, la capital, la nueva oficina de la Gran Avenida en el paradero once San Miguel. Sigue la construcción lenta y perseverante. Allí las cartas viajarán mucho más a menudo con cambio de dirección : Correo Requínoa. Así comienza el desfile de ir a preguntar  a veces: 
¿Hay alguna carta para mí?- 
-No...señorita no hay una. 
-Ya, gracias, adiós!
-No no hay una, hay ....¡tres!
La sorpresas se iniciaron y el asedio de verdad ha comenzado. Las respuestas también se producen y esto se va tornando cada día más "serio". serán, a no dudarlo, innumerables y permanentes. 

Once Diciembre
Una fecha muy especial


No hay comentarios:

Publicar un comentario