jueves, 22 de octubre de 2020

Hay cosas que me inquietan en estos dias.

 


Intentamos sorprenderlos, en ello estamos trabajando siempre. En este inicio de la nueva etiqueta de "los cuadernos.." elegimos partir con nuestra querida Anita María, del grupo "Dios es mi todo" reconociendo su empeño, esfuerzo, perseverancia y entusiasmo. Cuando llamaron a todos los hermanos del movimiento para hacer un pequeño video lo hizo de inmediato. Gracias hermanita por tu colaboración. Buscaremos más de nuestra gente de colores para seguir publicando. 

Ante la invitación del Mcc y su aniversario N°52 se intentó invitar a los chiquillos de los grupos y comunidades aportar económicamente para enfrentar el Cursillo de Mujeres pendiente. La respuesta: 5 aportes en total- la verdad es que esperábamos 52 aportes. Invitamos a todos los lectores a comunicarse con Estrellita para colaborar hoy y no mañana y preparar el respaldo económico. Lo demás está todo preparado pero faltan los recursos económicos. ¿Usted hermano puede ayudar?

Es el tiempo de pasarla bien. Aprovechar el tiempo, salir, viajar. Cambiaron los tiempos y ahora el matrimonio no es la finalidad de la vida. Todo eso lo entiendo perfectamente, no son nuestros tiempos y vemos las diferencias en todas las costumbres. Recuerdo la gente del campo, nuestros familiares, llegaban a catorce hijos, se casaban a los quince y algo más. Lo que me sorprendió en estos días ver un titular: Los jóvenes no desean tener hijos, por la incertidumbre de los tiempos, por los cambios de mentalidad," por encadenarse de por vida". 

 Un presidente- conocido anunció la Navidad para su país en este mes de Octubre. Piensa repartir juguetes de niños adelantándose en más de sesenta días. Claro que la fórmula es aprovechada por los grandes del retail y de los mall. Será un negocio bueno para muchos.

Me dice mi paisa unas ideas que muchos repiten:" la iglesia está desacreditada, ya no aparece en las ocasiones claves: el estallido social, el bandidaje y ataques, los cambios, sin apoyos, no tiene figuras importantes, ya no media en situación alguna". Lo miro. El y yo sabemos que todos tenemos algo que ver en el asunto. Que tenemos algo que hacer aparte de intentar evangelizar, ser positivo, colaborar, Somos parte integrantes de los laicos, este "gigante egoísta" que somos mayoría. Tú y yo somos la iglesia. ¿entonces?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario