jueves, 1 de octubre de 2020

*BRINDIS POR MIS AMIGOS QUE QUIERO




Brindo por la tercera edad ....Que vaina!.
Brindo por ella y por la cuarta edad también
que ya la ando pisando los talones.
 

Brindo por los años que he vivido, por las vivencias que he tenido y por los amigos que tengo aunque están igual de jodidos y cada día mas viejitos como yo. Salud amigos...!

Sigan riendo y contagiándome con su alegría que es el alimento diario de todos nosotros y como dijo John Lennon: Don't let me down ! 
and stand by me !

Brindo por todos mis chiquillos que aún están encerrados. Que hacen recuerdos de los encuentros realizados. Aquellos que guardan buenos recuerdos. Que todavía sonríen de los momentos vividos en las oficinas. Que sueñan con un mundo mucho mejor para nuestros nietos.

También lo hago por los entusiastas, alegres, optimistas. Que tienen una gran fe e intentan mostrarla pese a las tempestades que como nunca nos sorprenden. Ánimos amigos mío. Vamos a salir de esto todos juntos. Pongamos las ganas y en entusiasmo personal para ello.

Me gustaron tus brindis Quico , con  una piscolita y afecto de la compañía de las chicas y chiquillos. Salud por el Desastre de Rancagua, que conociendo más la historia ,  la palabra desastre fue realmente una matanza tan espantosa que realmente fue un holocausto. La calle Estado era un río de sangre ,heridos ,muertos. La iglesia de San Francisco estaba llena de ancianos, mujeres, niños, que la quemaron con todos ellos adentro. Creo que soldados murieron cerca de 1.800 en el sitio. Les cortaron el agua e incendiaron las casas adyacentes.

Entonces celebramos la suerte de O'Higgins de escapar .

JMCarrera estaba en la Hda La Compañía y no quiso prestarle ayuda por que la estrategia de Carrera era atacar a Osorio en Angostura . Era el lugar ideal.

Con los años Ohiggins se las cobro.

Se dice que Ohiggins no era un buen estratega, pero si un gran estadista.

Cuando paso por la Iglesia La Merced recuerdo el sufrimiento y muerte de muchos compatriotas que dieron su vida por la libertad, por liberarse de España.

Es bueno y necesario conocer nuestra historia.

Salud a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario