martes, 1 de octubre de 2019

- * Yo ahora veo más cercano a...

Resultado de imagen para cura de mi pueblo
Rememoramos al cura de mi pueblo, de Guacarhue para el mundo: Padre Renato QEPD.


Hóla querido paisita, que me cuenta de nuevo.
-Bueno la conversa que tuve con un amigo. Es calladito y quisiera recordarle por todo lo que ha sucedido por estos últimos tiempos que usted y yo sabemos de los curitas de mi parroquia.
-Era como caminar en la cuerda floja. Difícil.
Todos estábamos bajo la lupa y a todos en el mismo saco. Meses de preocupaciones y penas. La duda te hace empequeñecer, te coloca en boca de todos y la sufres callado, muy preocupado, esperando las novedades que se alargan en el tiempo. Nos refugiamos en la oración para que se sepa todo y podamos descansar del escrutinio público. Ha sido un verdadero via crucis.
Te cuento, ¿sabes cuantos de mis hermanos me llamaron para confortar y apoyar?
- Con una mano solo me alcanza. Entiendo, es muy difícil.
ellos me tocaron, me ayudaron, me hicieron sentir bien y estoy muy agradecido.
-Ahora si me preguntas por mis hermanas las monjas. Con cuatro manos, hartas y cercanas; empujadoras, asertivas, dedicadas y entregadas.. "ánimo, ten fe", aguanta!.
ahora de mis hermanos laicos- y me muestra las manos varias veces. Muchos me escribieron, saludaron, llamaron, es que ustedes los laicos son muy importantes para nosotros. Ustedes ni saben lo que significan para todos nosotros. Gracias a tantos que confiaron, apoyaron, y esperaron.
Ahora no más paisa hay que seguir, reinventarse y crecer. Cuando hay fe hay esperanzas.
-¿Verdad paisita?
-Y que le voy a decir sino sólo dar Gracias al Todopoderoso.
Ultreya! sigamos más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario