lunes, 1 de mayo de 2023

La misión en el cuarto dia Mt 28, 18-20 MEDITACION

 

Son tres versículos del Capítulo 28 de Mateo:

18. Jesús se acercó y les habló así: «Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra.

19. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20. y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.»

 Es pues hermanos la misión y tenemos la seguridad de que no estamos solos, entonces es posible, recordar que dimos una respuesta un día en un Cursillo de Cristiandad y dijimos ...: SÍ!

Me recordé de un hermano muy querido, hoy está en su quinto día. Lo recuerdo con gratitud ya que con su grupo nos hicieron la invitación y el precursillo-quizás van a sonreír, se llamaba- Fidel Castro.....me decía....".cuando UNO VIVIÓ UN CURSILLO....NUNCA MÁS PUEDE VOLVER A PECAR A GUSTO"y entendemos que es una tremenda verdad. Ya es muy diferente, es como ¿perder los colores, Verdad? por ello se nos iluminó el camino, la clave es "LA VITAMINA R". ROGAR, PEDIR, IMPLORAR, palanquear siempre! Rodillas!

Otro recuerdo pequeño, estoy en el aeropuerto de Guayaquil  ECUADOR esperando para el regreso a casa- he estado de visita en casa de un hermano de Cursillos-que estar como en mi casa, veo aparecer unas jóvenes que se despiden con entusiasmo, muchas fotos, muchos abrazos. Cuando llegamos a Santiago las veo de nuevo están ordenadas, son cuatro, se me ocurre preguntar a donde viajan...?

Pichilemu! dicen entusiastas, es de mi región, la Sexta en el centro del país, y ¿porqué se abrazaban tanto para venir a conocer Chile (PI CHILE MU)

¡NÓ si vamos a evengelizar!

 (¡quueeé?osea que nos vienen a quitar la pega! porque si yo, tu, nosotros no la hacemos vendrán otros entusiastas..... alegres, contentos a cumplir con la misión)

entonces...?

cuéntame que piensas ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario