miércoles, 1 de septiembre de 2021

* Recordando los estudiantes

 

El club de estudio de aquellos años mozos que hoy parecen increíbles. Habíamos de aprovechar hasta la hora permitida para terminar con libros y-o trabajos a la "hora del cuete". Aquellos tiempos cuando los miro en nuestra película juvenil me parecen sorprendentes. Por ello recordamos a los amigos y hacemos el recuerdo al inicio de este mes cuando llegará la primavera y los cambios. Buen recuerdo!

 

 Nos juntábamos a estudiar los tres del grupo. Teníamos que hacerle empeño ya que era nuestro trabajo en aquellos años, sin grandes preocupaciones intentado siempre de pasarlo lo mejor posible. Nos preparábamos en casa de Jaime, tarde y noche. Para ahorrar luz eléctrica-ya que había horario por el costo que provocábamos  nos precavíamos con algunos "cabos de vela" sobrantes de la iglesia del pueblo, aguantando cuando sonaba el grito "Ya! apaguen la luz", está bueno ya....! de la Tia Veronica dando comienzo al "plan b": cambio de sistema, así las velas ardían hasta el fin.

.- Horas de "cabo eléctrico" aprovechando también el alumbrado de las calles todo ello nos ayudó para intentar, a como diera lugar, llegaran a ser mejores alumnos en nuestro liceo.
Se les hizo empeño, y con gusto cuento que lo logramos.... con dedicación, inventiva, más cariño, humor y esfuerzo.
Buena Pinpin! el mono tití, guena Torombolo! y su abrigo de tres cuerpos. Hoy quizás si leen se van a maravillar de lo que viviamos en esos increíbles tiempos.

¡cuenten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario