martes, 1 de junio de 2021

Cincuenta años no es nada...

 

 


 50 años- más de alguien habría dicho…”toda una vida”, es una buena marca y un mejor recuerdo. Por esto es bueno comunicarnos a la distancia, nunca perder el contacto. Allí nos sorprendía Ernesto con su tremendo recuerdo, tantos años que se decidió dar un tremendo paso en busca de un mundo y futuro mejor: Puerto Rico, la Isla del Encanto. A ganarse una vida mejor, empezar de a poco con la oportunidad de reencontrarse con varios coterráneos y quizás juntos intentarlo, ¡cómo no!.. Bueno el Jaime lo esperaba. Siempre lo recuerda en el día de las madres se saludaban muy efusivamente.

Mayo 2021 en duros y complicados tiempos, hay una esperanza para volver a encontrarnos, de seguro iremos al Liceo San José, al Cementerio de El Abra, a caminar por sus calles, subir un cerro-no tan complicado- acudir a una eucaristía, hacer un o más asados con muchas ensaladas, probar algún tinto sabroso o un blanco con Ginger Ale, un plato pintoresco, unos encuentros sabrosos y recordaremos a tantos que ya partieron. Ahora si vieniera Jaime en esa fecha del cumpleaños del Chambeque, es mucho "más mejol".

Esteban la pensará una vez más: siempre que se termine la pandemia, se arregle la economía, se casen los nietos, el país despegue, el super crezca. Ojalá que un día por fin "se compre" un poco de tiempo...... porque los amigos también se van...

Soñemos....es gratis y nos dibuja una sonrisa rápidamente.

2 comentarios:

  1. increíble! año y medio más y mi cumpa llegó a estos lares. A compartir, departir, conversar, reír, descubrir y mucho -mucho más. Nos alegramos. En estos últimos dias, esperamos seguir en contacto. Guena chambeque!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que hermoso escrito y lindo recuerdo. Que bueno que tuvieron la oportunidad de compartir.

    ResponderEliminar