martes, 13 de abril de 2021

* Aída, de mis recuerdos.

 


 

Yo debería decir que figura entre mis personajes favoritos: su autenticidad, alegría, mando, laboriosidad, entusiasmo y tremenda fe; así   reviso con la mente mil historias y me encuentro aproblemado en elegir alguna que intente, de algún modo, retratarla con fidelidad, interpretarla, mostrarla y recordarla-con todo el cariño y gratitud que le guardamos.

Recuerdo que la conocía como participante de los fieles de Requínoa, de las Madres Apostólicas, del Centro de Madres Comunal-Dirigente del Mcc y algunas que se me escapan. Enamorada de la música chilena y de las tonadas y cuecas que le llenaban de alegría. Cuando tuvo la oportunidad de darse el gran gusto de la vida: partió a la Laguna San Rafael a través de la empresa Skorpios con los ahorros que se procuró en mucho tiempo; gozó de una tremenda aventura y paisajes, claro el barco cuenta con cómodas instalaciones, y todos los servicios son de primera categoría, incluye la noche de fiesta con una cena principesca con las exquisiteces inimaginable y posteriormente el bajativo correspondiente y se avisora la música chilena con la invitada especial: "la cueca". Ella nota que hay entusiasmo el grupo: pero nadie se atreve y la pista vacía invita. Se toma su trago sacando un pañuelo y grita desafiante a todo el mundo espectante: "¡cómo! es que ¿aquí no hay ningún chileno?, y agrega : ¡con dos que salgan uno me sobra!- y mueve piscarescamente su pañuelo. Claro, salió de inmediato el capitán del barco para dar la cara por los varones e  inaugurar la noche bailable". Ésa es la actitud alegría y determinación de una mujer chilena alegre y dicharachera.

Hoy la recordamos con la alegría del baile nuestro en este día de tu santo querida e inolvidable AÍDA. Tu recuerdo nos vuelve hacer sonreír y agradecer a Dios por haberte tenido mucho tiempo entre nosotros.

CAQUIS 13-04-2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario