domingo, 22 de noviembre de 2020

* Entre el recuerdo y la esperanza

 

 

Coñaripe invernal. Increíble. Nos recuerda de la maravilla del lago, campo y montaña. Mara-vi-llo-so.

 "Cada mañana intento levantarme positivo. Me voy a la sala de baño y comienzo con la diaria actividad: rasurarme con abundante espuma mientras intento escuchar las noticias radiales...una primera negativa, otra : desesperanzada, la siguiente: increíblemente chocante y a cada pasada de la máquina en la cara un corte y ¡ayyy y otro hayayay...! entonces sin quererlo inicio un día enojado y cortado. Pienso que mañana no pongo esa radio...no me queda más que refugiarme en la Buena noticia de la lectura del día, allí me voy al trabajo agradecido, alegre y positivo". (Eugenio Saavedra.dirigente Mcc de años, ahora en quinto dia).

La frase de "Novalis" me retrata de cuerpo entero y "de colores":          "No somos nada, pero lo buscamos todo". 

Sigo recordando los dias sábados cuando tempranito salíamos a juntarnos para rezar juntos el S.Rosario del Alba. Alas 06,30 estaba fresco pero en breve aparecía el sol que nos acompañaba hasta el templo y terminaba con la Eucaristía de unidad de todas las comunidades de la OMD. El desayuno comunitario de chocolate y acompañamientos eran la guinda de la torta. Añoramos esos momentos de unidad y oración. 

Viene una Rifa De Colores por estos días: tenemos que estar preparados para realizar el Cursillo Mujeres y otras actividades del movimiento: hay equipo, materiales pero la parte económica está aún pendiente. Empezaron aportes en dinero para hacer el primer premio, los demás premios estan chequeados. Colabora hermano ponte encontacto con Estrella nuestra Tesorera. (en estos dias los hermanos de Osorno harán su Rifa-ver eb el Facebook el buen modelo). 

Abrazamos esperanzados a Marco Carreño y Rosita que serán los contactos de Pichilemu y el Mcc Diócesis: bienvenidos a seguir lanzando las redes-aunque no encuentres peces pero si Él lo dice....Los talentos en acción, no estan solos, participen con entrega y lo demás viene de gratis, ¡ánimo y perseveren! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario