lunes, 9 de noviembre de 2020

* Dios y mucho, mucho más

 


Emotiva, interesante y con añoranzas. La reunión del grupo fue su tema: recordarlo a través de sus imágines que cada uno guardaba en el corazón y la mente: 
"Bendigamos nuestro cuerpo en el nombre del Padre......"
"En el día de mi cumpleaños deben saludar mejor a mi madre...."
"Siempre guardo mi cuadernito en mi chancholine" (era su bolsa de plástico que siempre usaba.
En invierno cuando la alameda se repletaba de agua y había que cruzarla para llegar a casa siempre disponía dos bolsas de plástico que utilizaba en sus zapatos y nunca se mojaba.
Cuando te invitaba a casa siempre te ofrecía lo que tenía para demostrar amistad: una tacita de café que era el inicio de la conversación.
Las cosas de Dios siempre hay que tratarlas medio en broma medio en serio.....¿cachái....?
"Bueno, recordaba cantaremos, rezaremos un poco, jugaremos y ...comeremos; si nos dan".
"Chamelo y Myrna" dos coordinadores del movimiento en esos años...veo que ustedes no saben para donde va la micro. Allí guiaba, comentaba, enseñaba y ayudaba a hacer mejor las cosas. Ellas se hacen de dos maneras: bien o mal. Hagamos las cosas bien.
Aprendí su buena práctica del elogio: contaba que una vez le tocó ir al monasterio de monjas a confesar y al entrevistarse con la madre superiora le llamó la atención la linterna de la madre: "Que hermosa y moderna linterna tiene madre" de inmediato ella se la entrega con "se la regalo padre". No se trata de eso madre. No se preocupe se la regalo.
Hartos recuerdos y enseñanzas.
Gracias por acompañarnos un buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario