martes, 24 de noviembre de 2020

Buen aniversario 25 NOVIEMBRE, de todo corazón.

 


 

Recuerdo la situación como si fuera ayer. Fueron tiempos curiosos ya que nos citaron a una gran cantidad de colegas a una capacitación bancaria especial por un mes y algo en un balneario empresa y en regimen de internado, con horarios extensos y con solo un descanso intermedio.

Encerrados, con clases a las 08.30 con prácticas, lecciones, materias que recién a las 19 hrs. podíamos respirar un poco y así seguir todos los dias que llegaban a ser interminable. Nos conocimos entre varios y reencontramos con algunos de la región y tuvimos que hacer nuevos amigos ya que las cabañas estaban a tope con tanta gente y había que ser metódico con los horarios y los descansos . En un momento muy personal y especial meditado y soñando, ése 25 de Noviembre, quise pedir  al profesor  al inicio de este día excepcional dirigirme a los alumnos para un recuerdo: ¡por supuesto! agregó el profesor y me puse de pie y salió algo mas o menos así:

Queridos colegas y alumnos:  "Hoy es para mí una fecha muy especial y quiero aprovechar, con la venia de nuestro amable profesor, hacer un modesto pero vibrante homenaje.

Es justa la oportunidad de recordar esta señera e importante fecha para alguien muy importante en mi vida y debo ser siempre una persona agradecida, que sabe reconocer y apreciar.

"Un 25 de Noviembre es muy importante para mi, me marcó para toda la vida sin saberlo en el inicio pero con el tiempo vine a entender muchas cosas y sentirme siempre muy agradecido".

Mientras avanzaba en mi propuesta me pude dar cuenta que se notó de inmediato en el ambiente la formación de dos bandos en la sala, unos sonreían y me apoyaban y los otros se mostraban indignados.

Y continuaba muy serio: "Esta persona me moldeó, me enseñó, me preparó para la vida. Soy honesto recordando y agradeciendo y contarles a ustedes que le profeso un amor grande, cariño y más ternura" 

ya los gestos se hacían más demostrativos- habían voces....¡claro! que se imagina- como se le ocurre- pero aquí vinimos a estudiar y no hacer política.... mientras seguía como un iluminado agregando entusiasmado: "es para mí este día expresar sentimientos de alegría". Por ello queridos amigos, este día me trae la alegría del nacimiento de mi querida madre: Catalina que hizo un gran trabajo conmigo y mis hermanos. Es novedoso que pueda contarles a ustedes esta alegría en días de estudio;  ya tendré el tiempo de abrazarla junto a mis hermanos contarle de este recuerdo que un buen dia encerrado estudiando no me olvidé de la persona más amada este dia 25.

El mundo quedó estático, como que todo se detuvo, hasta que soltaron las sonrisas y algunos aplausos. Es que en tiempos apretados no podemos ser tan seriotes y necesitamos la sonrisa y la esperanza de un buen recuerdo. A mi me toco allá por el año 98 en el Balneario de Villarrica y con un montón de profesores y estudiantes.  Parece que fué ayer y estamos de nuevo recordando. Ahora mamá no está físicamente pero les cuento, de verdad  siempre está con nosotros.

Saludos

Caqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario