domingo, 1 de septiembre de 2019

-Aranzu con la esperanza

Ése día nos fuimos a sacar la foto pero pensamos que tenía que ser algo especial. Revisé en casa las corbatas que había y seleccionamos las tres que quedaron para la historia. Hoy ella la cosntituyen esos rostros que sonreían al futuro. Un saludo cariñoso a todos los soñadores del mundo.     ********************************************************
Ha quedado guardado en los anales del tiempo, la foto y todos los recuerdos. Por eso recordé de aquellos años mozos que para prevenir los duros resfriados invernales, la mejor receta personal era aplicarse en las narices, pecho, manos y pies, haciendo                 generosas fricciones de "mentolato". Al no contar con el invento había que salir a la recolección  al Fundo Los Perales, en el camino de la Cancha, sacando unas prodigiosas hojitas de eucaliptus que dispuestas en un tarrito hacía hervir regalando el perfume al ambiente de frescor y sensación de hogar. (después empresarios copiarían la idea para venderla en oficinas y vehículos con el nombre de "esencias")

Como era ya costumbre el personal de la mansión, lo bautizaron  con el sugestivo nombre de "pichacatero"; que se hacía "menjunges"  con sus recetas hogareñas:
-" ya apareció con sus inventos habituales. "¡Buena pichicatero hombre!"
y nos reíamos una y más veces.
Con el tiempo el creador de tal sobrenombre prodigó tan generosamente el grito que el título se lo adjudicó el mismo. 
Guillermo pasó a ser sin quererlo,el mentado "pichicata, o pichí" para los amigos.
No hay salud!

Son cosas de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario