jueves, 5 de septiembre de 2019

-La peor sequía paisa, es la del corazón.







¿qué le parece querido paisa este grave problema del agua en nuestra región y varias más de nuestro chilito querido?
-Muy difícil estimado. Complicado y difícil que compromete nuestra oración para que algo se arregle. Pero me llama la atención que a esta fecha aún no hay un plan de prevención, cuidado, acopio relacionado con el consumo del vital elemento.
Es verdad, no, no vemos alguna estrategia al respecto, yo veo a mi vecino del frente lavar su auto con una enorme cantidad de agua que corre y corre por la acera, y en la tarde con calor riega y riega plantas y veredas...como si el agua sobrara.
Complicado amigo, fíjese que recordé unos visitantes israelíes en una visita hace años a nuestro país, (ellos inventaron el "riego por goteo") vinieron a conocer nuestra realidad recorriendo el país para hacer un diagnóstico acerca del agua. Al partir dejaron el siguiente mensaje: "Ya nos vamos. Cuando ustedes ocupen las aguas de la cordillera y de los ríos que se pierden en el mar, nos llaman"
Ha pasado el tiempo y todavía (imagino) estarán esperando. (o se van a morir esperando).

¿Onofre?

El Espíritu Santo, cuando lo invitamos a nuestras heridas, unge los malos recuerdos con el bálsamo de la esperanza, porque Él reconstruye la esperanza (Tweet del Papa, 3 septiembre 2019)






No hay comentarios:

Publicar un comentario