martes, 2 de julio de 2019

*Manual del cortapalos: La reunión de grupo




Qué buen producto tenemos los que vivimos un cursillo. Es la reunión de grupo, de amigos. Poder revisarnos en el taller, quizás alguna válvula, resorte, aceite, electricidad que arreglar para seguir en la perseverancia.
Comenzar, como siempre, solos es difícil por eso siempre invocamos pues al Espíritu Santo que nos ilumine y abra la mente. Que nos estimule a compartir, a descubrir como ser mejor, como crecer. Estamos trabajando para el cielo no para el suelo.
-Lectura del evangelio del día. ¿que me dice el Señor en este dia? ¿porqué esta lectura hoy?
comentario personal. Luz para mi camino.
-Revisión personal a la Hoja de Servicios: sencillo, sincero, serio. Se comparte lo que se vive.
-LA PIEDAD: visión personal, comunitaria. Como me enriquece cada día. Qué actos me hicieron acercarme más al Señor.  Que descubrí esta semana, estos días. Mi contacto es diario, gratis, directo, en casa o en el tabernáculo.
-EL ESTUDIO: como me estoy desarrollando, creciendo en las gentes, libros, películas, personas, naturaleza, iglesia, vivencias.
-MI ACCION: en casa, familia, trabajo, parroquia, amigos.Descubro increíbles novedades en mi peregrinar, en mi comunidad, en mi trabajo. Dios está presente en cada cosa y situación y muchas veces no lo descubro.

Aprovecha este barómetro de crecimiento, de avance, de compromiso.
Siempre puedo ser mejor. Estamos llamados a ser santos....SANTOS!

Cuando me siento más cerca de Cristo / más alejado de Él/ como remedio todo esto.Mejorar.
-Éxitos y fracasos apostólicos: Siempre aprendo de ellos.Debo discernir.
Desarrollo del plan personal para la próxima reunión.
Qué mejorar, que arreglar, que aportar.

San Pablo Apósto, ruega por nosotros
Oración final-

Si no tienes tu grupo, comunícate con nuestro Secretariado Diocesano. Con tu padrino o hermano más cercano, no pierdas esta gran herramienta para perseverar, mantener, crecer.
Después comparte tu experiencia:cuenta como te va. Como te arregla la vida, como te enriqueces con los hermanos y como revives el clima de tu cursillo primario.

- Intenta organizar tu grupo ahora. Pide ayuda. Trabaja! no te quedes en el pasado. TU PUEDES Y DEBES SEGUIR DESARROLLÁNDOTE.

Vocalía de Comunicaciones, ambientes y Precursillo Mcc Rancagua




No hay comentarios:

Publicar un comentario