lunes, 1 de julio de 2019

...Lo demás ....por añadidura




Vivir el Evangelio

La añadidura.
Muchas veces estamos preocupados por los bienes materiales y las cosas de este mundo, es decir, lo que el Señor llama en el Evangelio la “añadidura”, pero descuidamos el Reino de Dios.
Y eso es lo que debemos hacer para vivir bien el Evangelio, obedecer a Jesús que nos dice que busquemos primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se nos dará por añadidura.
Lo que pasa es que a veces somos muy desconfiados y tomamos el Evangelio como algo muy lindo para leer, pero difícil o imposible de practicar, y es ahí cuando nos equivocamos, pues el Evangelio, sobre todo, es algo para practicar, para vivir, ya que el mismo Cristo nos dice en una de sus parábolas que si no vivimos lo que dice el Evangelio, entonces todo nos saldrá mal, y terminaremos mal: en el mundo perdiéndolo todo, y en el más allá, condenados para siempre en el Infierno.
Está bien que somos hombres y necesitamos de lo material. Pero entonces no lo busquemos aisladamente, sino hagamos el propósito de comenzar a evangelizar el mundo, nuestros ambientes, a trabajar sinceramente por nuestra santificación personal y entonces comprobaremos cómo esas palabras y promesas del Señor son verdaderas, y tendremos lo necesario para vivir y aún más. Pero lo que sucede muchas veces con nosotros es que nos preocupamos sólo por la añadidura, y poco o nada del Reino de Dios en el mundo y, sobre todo en nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario