viernes, 26 de octubre de 2012

* Podría ser el mejor candidato.

 


Era el mejor candidato pero....
Una llamada telefónica me alerta: “queríamos ubicarte pronto”, vienen las elecciones municipales y hemos pensado en tí para la nómina de nuestro equipo.                                                                         
Silencio- ¿quién yo?- ¿cómo?,¿ porqué?                                      
Queremos que lo pienses unos minutos, el tiempo sabes apremia y hay que organizar todo el proceso rápido.                                            
Más silencio.                                                                   
Por dinero, no queremos que te preocupes, menos por la propaganda y otros detalles anexos, sólo nos interesa incluirte en nuestros listado ahora mismo.                                                                       
Sigo en silencio pero por dentro: nunca milité en partido político alguno aunque ví en mi trabajo a los que participaban les iba mejor que a muchos, siempre se las arreglaban, decían que estaban con “las cuotas al dia”, pero, en mi caso, tengo dudas ….                                      
-y por último mi estimado amigo, no debes preocuparte en nada ya que no tendrás ninguna opción, solamente te molestamos para completar la nómina del Pro y así cumplimos con la ley.                                        
-Allí estaba la “madre del cordero” quién se lo iba a imaginar, yo sólo era parte para cumplir un formulismo, no había interés en la persona, en las ideas, proyectos, sueños de una sociedad más justa y mejor.
No me involucré antes en esta curiosa actividad y lo voy a hacer ahora, con esta invitación tan sutil, es por cumplir no más, no te preocupes, cumplamos el rito. 
                                                     
Algo debe andar mal. Creo que no soy yo.una actividad respetable debiera ser respetuosa, me parece.  
                                   
Igual me sonrío. Podría haber sido un buen candidato.”El pueblo unido jamás.....el cambio señores, me comprometo........¡sí se puede!.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario