jueves, 11 de abril de 2024

Parece que soñé lo del museo del vino...

 

 

 

El museo soñado.

Compadre periquico, lo invito a mi casa, tengo varios discos y es bueno llenarse de la música en estos tiempos, aunque sabemos que siempre la música vale la pena.

- Encantado pues, me encanta la música orquestal mi amigo, pero también hay que aprender de la otra.

Héme allí, llegando con el Tato a su casa de la calle equis, vamos contentos y más entusiasta, ya que aprovechó que la esposa tenía un encuentro en la oficina y vamos con tiempo.

Algunas sopresas musicales, antiguas, novedosas que recuerdo: "Los Churumbeles de España". Glen Miller, Artie Shaw, Románticos de Cuba", Paul Mauriat, (the real music), buenos momentos.

Llega el momento en que como no queriendo, se ufana de mostrar su colección de vinos: mire compadre, ¿cómo lo ve? .... hum, muy bien, buenas marcas para buenos momentos. ¡Muy bien!

Pero mire por acá: allí le tenemos el champagne, coñac, Wisky y algo más.

-Mejor todavía. Una colección muy completa. Lo felicito compadre. Imagino que se demoró en hacer este buen equipo de bar hogareño; pero, (y hé allí la trampa con la preguntita): ¿estarán buenos estos mostos todavía? 

-Pero ¡claro! si quiere probamos uno, es cuestión que me diga no más.

-No compadrucho, estaba molestando, ¿no será mucho? puede llegar la señora y...

Nones po, si para eso los tengo cauro, vamos abrir este cabernet sauvignon o prefiere....

No, el que usted estime no más, es para probarlo no más y aceptarle un aperitivo.

Así entre orquestas y conversas nos sorprende "la policía con un vaso en la mano......

-¡Mehhhh! los pillé justo en el momento. Te dije hartas veces que..

-No pos vieja, si es una probadita no más.....

-Mejor apuro mi copa y me despido: "chitas, olvidé que debo comprar en el super y están por cerrar, permiso campadrito, muy bueno su mosto y perdone la intromisión.

Abandoné la misión (sí era Misiones de Rengo) y haciendo una reverencia hay que ser valiente y apretar no más. (soldado que servirá para otra importante misión. ¡Oh my god!)

Abril 2024 con un buen recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario