jueves, 9 de noviembre de 2023

¿Como viví tantos años sin celular?

 

 


 Sentí varias veces lo que significa para mí y todos los de mis tiempos eso de la "brecha digital" (acaso a usted no le ha pasado?) es que aquella vez se burlaron :"¡ oye! como es posible que no tengas un celular. Se nota que eres antiguo, que te estás quedando atrás,(osea que no eres de los nuestros, modernos!). Pero este sentimiento no era solo mio ya que lo compartía con varios,como mi amigazo el Pepe, de allá del "centro del mundo": me confidenciaba que no lo usaba a menudo....

" verá usted que si voy al centro me indican que debes llevar el celu, "por si se le ofrece algo a la doña" (no será para rastrear la ubicación y que está haciendo?) porque ¿como vivimos más de 40 años sin este adminículo y las cosas marcharon bien?
Entonces recordé aquella manifestación familiar y los participantes en la mesa empezaron contar sus novedades técnicas y de comunicación del celu, los reels, tictoc y las aplicaciones y.....
 muy atrevido digo algo y todos me miran como a un paria moderno...Bueno, yo dije no tengo!......me miraron extrañados, como un paria, ¿pero de donde vienes? eres humano? poco menos
allí salí con la empanada a boca de jarro.....bueno tengo correo,  face y dos blogs...... escribo, sueño, leo y le invento lo que no se, me llena la vida, creo, comunico y recuerdo a los amigos y familiares, hermanos, de aquí y de allá. 
Pero los miro y veo verdaderos "hombres muertos"-pero ¿que haces si...."si tiembla y no sabes que pasa, donde, cuanto fué, si hay guerra, el clima, subieron las papas, el dolar sigue subiendo, la bencina......pero ohhh desgracia!

¡se me descargó! lo perdí! me lo clonearon, me lo robaron, sacaron mi plata, tengo que renovarlo, está muy lento...
-acaso revisas ¿cuántas horas pierdes al dia con este moderno "roba tiempo"?
he visto gente devolverse y perder un par de horas por que se quedó este adminículo olvidado en casa. Ya no se puede vivir sin él.
Qué tiempos! y antes sabíamos de una buena siesta, de estar en una comida tranquilo, conversando con un amigo, dedicados a la amistad plenamente sin interferencias, mensajes o encargos que a la postre son simples preocupaciones que me hacen la vida más complicada.
¿Verdad? cuéntame tu experiencia pero mándame un whatsapps al grupo mejor...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario