martes, 4 de enero de 2022

Caminando en la noche

 


 Las caminatas de noche por las calles de nuestro pueblo eran memorables. Nunca por la vereda sino al medio de la calle conversando y disfrutando; es que ....la tarde era joven y se juntaba con la noche; es que no habían vehículos como en la modernidad de estos tiempos que faltan calles-son las mismas pero con miles de autos nuevos. Esos momento "mágicos" se prestaban para hacer reflexiones, confesiones, memorias y resúmenes de la semana o día. Allí se producían los ricos y significativos intercambios de palabras, emociones, molestias y carcajadas. Las diferencias empezaban a poco compartir,  y se sucedian las peleas y discusiones todo era broma-las que me producían festiva gracia- eran acerca de los "taitas de los artistas", donde se recordaban curiosos diálogos que tengo grabadas en la pelá:
-Claro el viejo tuyo es "pata rajá"....puajjjj!
*Claro! y ....¿el borrachin?.  ufff!
-Sí.....como nó....¿ y el ediondo?.  mamita!
* Claro, mira el viejo curao en el techo agarrado de la antena tv ya casi cae.

-¿Y... bosnía? tenís las mismas costumbres del viejo 

- Ya!.....pero mi taita es choro y el tuyo....

Y eran unas tras otra, carcajadas y repiticiones en el trancurso de la caminata. Yo guardé algunas, pocas, pero me vuelven a producir una sonrisa de nuevo que agradezco: gracias torombolo, pinpín, es hermoso recordar tantos momentos increíbles- claro! todos fuimos "últimos modelos" y hoy nos volvemos a emocionar y reír. Es que eran-y hoy lo entiendo- simplemente  me mo ra bles!

A VER SI SE ANIMAN Y CUENTAN OTRAS CUITAS ¡de las buenas!

REQUÍNOA (HACE MUCHOS AÑOS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario