domingo, 23 de mayo de 2021

RECIBAN EL ESPIRITU SANTO

 

 


 Bendecido Día Hermanos!! Dia del Señor🙌Con la alegría de sentirnos amados por Él a través de su Santo Espiritu.🕊...digamos con mucha fe
🙏Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de
tus fieles🥰 y enciende en ellos el fuego de
tu Amor.❤
Envía, Señor, tu Espíritu, para darnos
nueva vida.🌈
Y renovarás la faz de la tierra.
🙏Padre, que has iluminado los
corazones❤️ de tus hijos con las luces del
Espíritu Santo, 🕊haznos dóciles a tu
Espíritu,🌹 para gustar siempre el bien y
gozar de tu consuelo.✨ Por Cristo, Nuestro
Señor.Amen🙏🌈🕯️

Hermanos queridos, ¿recuerdan cuántas veces hemos rezado esta oración desde que vivimos nuestro cursillo primario? -

siempre antes de cualquier acto, en nuestras actividades, reuniones de grupo, ultreyas, encuentros virtuales....siempre!, el padre Francisco inicia la Eucaristía con ella, el Luis Fernando la recuerda permanentemente en el contacto WhatsApp, y este día la recordamos con la tremenda fuerza, luz y alegría con esperanzas. No estamos solos!.

Experimentemos siempre hermanos de colores un nuevo Pentecostés en nuestras vidas, ánimo, a seguir perseverando juntos, en racimo para un quinto día provechoso-desde ahora estamos en ello.

Abrazos en este especial dia.

 

¡Apaguen la califaifa!-

 

 


 

 

Ustedes lo dijeron una vez en nuestra historia.

Hoy son de dominio público, trabajamos juntos, sufrimos, reimos, nos alegramos, celebramos y también despedimos a varios ustedes, gente del Banco del Estado, el real, el verdadero, lo dijeron más de una vez y quedó grabada en la mente. Más de alguna recordaremos con una sonrisa, quizás alguna lágrima pero, nos acompañó y nos llenó la vida.

 Los que parten no mueren porque siempre quedan guardados en nuestros corazones. Entonces chicos-para que cada uno aporte lo suyo, aquí, abajo en el comentario agregue y escriba la que recuerda (antes que olviden todo y borren la historia nuestra) pero vamos de a poco, no lancen toda la carne a la parrilla; muchas de ellas van a formar parte de un libro- o más de uno que aún no están en la imprenta sino en la cabeza y algo más bajo....en el pecho. 

Hoy presentamos...

¡Apaguen la califaifa!-

Estamos en pleno invierno, la calefacción es a base de un calefactor a base de petróleo que hacían circular mediante extensos tubos el calor por la larga oficina que semejaba una fábrica de aviones por lo alto y larga. El primer contacto era la oficina de la sección agrícola y vemos al recordado “cururo” en mangas de camisa transpirando gritando a intervalos a quien quisiera escuchar….¡ya po……apaguen la califaififa!

Obvio que nunca sucedía aquello pues el resto de la oficina estaba congelada y al revés, le aumentaban los grados para sufrimiento de ... (¿como era el apellido....?).

(el aporte, comentario, recuerdo, aquí abajo..... no en el suelo! aquí abajo en este escrito- por siaca). 

sábado, 15 de mayo de 2021

Dos jornadas históricas

 

Hoy y mañana serán jornadas históricas a las que todos estamos llamados a participar. Entusiasmo y esperanzas debemos tener todos los interesados que deseamos lo mejor para el país y los chilenos. Todos queremos ser escuchados, todo esto costó, se aplazó pero llegó el momento. Se cumplieron las medidas sanitarias para hacer posibles estas fechas. Tenemos el derecho y la obligación de participar por lo que invitamos a todo el mundo de amigos y movimiento. No queremos repetir....siempre los mismos, con pitutos, apernados, las mismas promesas....si podemos cambiar, más transparentes, los emprendedores de la política aunque la mayoría sean independientes.

Los buenos deseos los anoto...salud, familia, educación, emprendimiento, seguridad social, igualdad de género, de oportunidades, más parques, mejores veredas, tenencia responsable de mascota, respeto a la naturaleza, cuidado del agua, menos delicuencia, mejores servicios y respeto.

Somos gente positiva, ansiamos siempre mejor justicia, igualdad, trabajo, colaboración y mejor país.

Todos tienen la palabra. Hoy tenemos la oportunidad lista. Participemos entusiastas y esperanzados.

Oración por la mujer

 


 Te pedimos por la mujer que es hija: que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza.
Te pedimos por la mujer que es hermana: que sea respetada y defendida por sus hermanos.
Te pedimos por la mujer que es esposa: que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.
Te pedimos por la mujer que es madre: que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad. Creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo; con la dulzura y la fortaleza, la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.
Te pedimos por las mujeres buenas y generosas que han entregado su vida para realizar la nuestra.
Te pedimos por las mujeres que se sienten solas, por las que no encuentran sentido a su vida; por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas.

Amén

 

jueves, 13 de mayo de 2021

* Nuestro Padre Pancho en Mcc

 

 


 Padre Francisco, nuestro asesor del Mcc

Muy productiva, auténtica y completa fue  nuestra escuela de este miércoles con el Padre Pancho-quizás nos hubiera gustado mayor participación de los cursillistas nuevos, antiguos, dirigentes y padrinos para sacarle jugo al tema de la figura e importancia del Asesor en el Mcc y la interesante pregunta para compartir en tres grupos: ¿cómo podemos enfrentar la pandemia en los tres tiempos del Mcc: pre- el cursillo y el post cursillo?

El importante y clave la figura del cura en estas tres etapas acompañando, apoyando, siendo guía, dando su testimonio, perseverando, continuando con su entusiasmo y servicio, también aconsejando, desgranando y aclarando la palabra. Será sin duda siempre “el tío conductor” corrigiendo, aportando, estimulando y complementando el trabajo. Es un hombre de Dios que todos miramos, creemos y queremos, por algo es nuestro “padre ancho o pancho”, como el mismo se presenta  “adonde me invitan….voy” donde tenemos varias oportunidades de demostrarlo, en los grupos, enfermos, actividades y la oración.

Es clave para complementar la pesca realizada, para asegurar la invitación, para acompañar en el cuarto día, todos agregaban que con el cura al lado “somos más creíbles” porque está claro que “sin asesor no hay cursillos", también conversamos con su participación en crear el clima en la confianza, meditación, temas y opiniones y cercanía con los cursillistas, indudablemente es el servidor que une y reúne en todas las instancias de los tres tiempos.

Como importante será siempre nuestro acompañamiento en la intendencia espiritual, en la guía página 61 recordamos a todos los que posibilitan, enseñan, mantienen, alientan, instruyen y viven la esperanza que juntos intentamos permanecer y vivir “de colores”. 

Gracias padre Francisco. Su trabajo nos compromete e ilumina. Nos demuestra que siempre es posible continuar cuando hay amor al Señor y a los hermanos. Nos compromete a seguir uniendo a los hermanos de ayer y del mañana.  Vamos, "de colores" siempre.

miércoles, 12 de mayo de 2021

MIRA! EN TIEMPOS CURIOSOS

 

 


 

----------------Este es un dia especial en este curioso encierro. Bueno es lo mismo de todos los días pero debe tener una mirada diferente. Prolijamente me afeito, baño y perfumo- hoy hay fiesta- pero, no tenemos invitados, estamos como cada dia hace un año solitos  con este virus camote. Pero me acicalo, los últimos afeites, repleto de buenas vibras hago la entrada triunfal en escena, ella revisa los últimos mensajes y sonríe, le digo: hóla! – disculpa por favor…..

me observa extrañadame, mira a su marido ordenado, limpio, sí luce hasta “cambiado” …..porqué debo disculparte….?

Es que…te vine a ver y"me  puse lo primero que pillé” lo que provoca una tremenda sonrisa…..

domingo, 2 de mayo de 2021

* MI HERMANA SE CAMBIA DE HOGAR (snif!)

 


 

La hermana se va de su casa.(sniff)

Tiempos complicados son los estamos viviendo. Pero como la vida continúa me ha tocado apreciar otra mirada en esta vida tan llenas de golpes y cototos. Y llegó el momento de mi vida, el doloroso momento de ir a dejar a mi familiar a una casa de reposo, es que no hay forma de seguir cuidándola con tres personas a cargo –dia y noche-. Por largo tiempo con gastos y problemas, siempre  teníamos como una posibilidad de dejarla en un hogar, siempre para más adelante. Las cosas cada vez más se fueron complicando, la deteriorada salud nos va dejando cada vez menos argumentos para que la gente pueda vivir en su propia casa, además todos los hermanos siempre tienen más de una excusa para hacerse un lado dejando siempre a una sola que lleve el peso. Habían recursos pero llegamos a disponer de muchas personas que la atendieran y cuidaran, pero de una manera u otra fuimos llegando a una inevitable decisión ya que el dinero se termina. Muchas lágrimas han quedado regadas en el camino entre hacer esto o lo otro y ayer la fuimos a despedir. Con el corazón destrozado, allí en un lugar desconocido con gente especial, diferente, el lugar que será el hogar de una viuda, relativamente joven, a instalarse -un tanto a la defensiva-“a ver ésta será su pieza, con alguien más; vamos descubriendo su aceptación, acostumbramiento, hasta que pueda decidir quedarse en dormitorio sola".La veo un tanto preocupada, casi distante y eso me araña mi corazón: ¡hay hermanita querida!.

Después de todos los trámites y ya instalada llega el triste momento de la despedida. Está en el comedor, es una mesa con seis personas del hogar, trato de no llorar, está tranquila y en compañía; talvez mis ojos acusan una humedad sospechosa pero me hago la fuerte y les sonrío, la señora de la cabecera adivinando la procesión interior me mira y comprendiendo todo mirando mi cara, me sonríe y me dice: “no se preocupe, vaya tranquila, yo la voy acompañar, apoyar y ayudar”. Una sonrisa que llegó del cielo. Me voy a casa un poquito más reconfortada, rogando al Altísimo que le guste, se acostumbre y acepte este tremendo cambio. Ay! Dios mío! y nadie sabe lo que le tocará en un futuro desconocido.

Una experiencia muy difícil. Espero que salga todo bien. Lo único que me queda es elevar una oración de aceptación, cariño y gratitud, por todo este buen tiempo que estuvimos juntas.

Te acompañamos Matilde en esta nueva historia.