jueves, 28 de enero de 2021

Las matemáticas eran mi punto débil

 


 

 

“muy circunspecto el Super profe llama al alumno, pareciera que en esta etapa no le tiene su favor y la idea es que le quede al joven meridianamente claro quien es que manda aquí…….. con voz especial e intentando cercanía le hace la pregunta como si fuese un juego: 

¿sabes, por casualidad cuanta nota le falta para pasar el curso?- 

es como si lo sorprendiera magistralmente…..tengo mi cálculo……más o menos,

¿ya cuanto?  Tímidamente le indico ….ejem con un ….cuatro…..creo,

Veamos pues, llego la hora de la verdad, aquí mismo frente a ti te reviso la prueba final....uno, dos, bien, mal, que quiso decir, hummmm…….todo acrecienta la agonía, que se desliza suavemente

- ya, ahora al resumen definitivo-en directo ya mismo:  equis buenas y las otras malas….¿cuanto dijistes…..? ---con voz casi inaudible….¡un cuatro!- 

Ya….lo siento de verdad, el cálculo exacto es de ¡un 3 punto ocho! perdiste muchacho-me lo dice casi con una sonrisita estúpida.

Me quiero desmayar, estaba en el humbral, cómo es posible que suceda algo así…..le miro sus ojos, la cara, se adivina que la está gozando, su fama de reventar a los alumnos de rajarlos en el momento clave ha trascendido las fronteras, es la maldad personificada del colegio……

abatido, lentamente me alejo, no hay lágrimas, ni penas, ni……

Ligeramente una sonrisa……bandido de mierda! Alguna te saldría la horma del zapato……la verdad es que necesitaba solamente un 3,8- tkg!

Marcolián

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario