jueves, 30 de julio de 2020

-Rimas de los niños en cuarentena





En este tiempo cada uno ha buscado como llenar el tiempo. Sin poder salir. Cada uno inventa, aprende, se entretiene y aprovecha el tiempo. Allí veo amigos que son expertos en la cocina, otros con la música, bajan y guardan con su selección personal, la lectura de libros cien veces aplazados. Dibujo, cine, fotografía y aprender algo nuevo: idiomas, jardinería, pintura,gimnasia, manejo de aplicaciones tan usadas en nuestros días y mucho más. En mi caso las publicaciones de mi bitácora-blog aumentaron sus pequeños artículos y figuran con más de mil visitas al mes. Los chicos guardaron estas bellas rimas, yo recordé otra que es muy hermosa. A deleitarse entonces con la creatividad que muy bien nos viene en este tiempo.
Rima XIII
Tu pupila es azul y cuando ríes
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.
Tu pupila es azul y cuando lloras
las trasparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una violeta.
Tu pupila es azul y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.
Gustavo Adolfo Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario