lunes, 11 de mayo de 2020

-Vamos a la conquista de los ambientes (cuando se pueda)

Compartimos esta imagen novedosa. Gracias Señor por nuestros pastores. Esta semana en la escuela virtual nos ofrecerán el tema "Vamos a la conquista de los ambientes". Es el trabajo de mi cuarto día y el "taller de mi trabajo" para el quinto (que algún día llegará ). Les enviarán un enlace oportunamente para estar juntos por unos momentos y posteriormente dejen sus aportes. El trabajo lo hacemos entre todos.


Los ambientes son uno de los ejes de la actuación del Mcc: posibilitar que las personas vivan coherentemente su ser cristiano en sus propios ambientes. (IIFFMCC3).
Una gran labor que realizar entre mis hermanos que me rodean, allí donde el Señor nos plantó a cada uno de nosotros.
Tu ambiente personal es tu realidad propia donde llevar a cabo tu evangelización de tu cuarto día.
¿Es difícil y complicado?
No puedo hacerlo sino parto por mí mismo, sino como voy a ser capaz de llevar la Buena Nueva si yo mismo no la creo. Siendo un cristiano convertido, comprometido, convincente vamos pues a esta conquista a la que agregamos "cuando se pueda" ya que estamos viviendo una situación tan especial como nunca en nuestras vidas, pero esta circunstancia pasará y volveremos, dentro de lo posible, a la actividad apostólica.

En este tema no caben las excusas: "es que no tengo palabras", "es que yo soy muy nuevo", "es que me dá pavor, miedo y susto" y tantas historias que nosotros mismos hemos repetido más de una vez.
Se nos detuvo el mundo, pero el Señor está allí, saquemos pues algo de bueno de todo esto, pidamos con mucha fe la luz del Espíritu Santo para que nos ilumine en medio de tantas tinieblas.
-Conversando con mi vecina me preguntaba ¿Cómo están ustedes?-
-Bien, gracias a Dios ¿y ustedes?.
Bien, pero bien aburridos (así estamos todos) e intentamos reiventarnos cada día. He allí la respuesta. Que cada día sea una nueva oportunidad de agradecer, alabar y hacer realidad su presencia en cada ambiente.
Y, sabemos, Cristo está presente en todos los ambientes, debemos pues descubrirlos entre nuestros hermanos y colaborar a que ellos también lo descubran, lo amen, lo sigan como lo intento yo y tú.
Pensemos unos instantes en los alejados, de todo tipo, los olvidados, desencantados, sufrientes y desesperanzados. Necesitan nuestra comprensión, palabra, consuelo, ayuda y acogida.
Miraba con esperanza la frase de "Hasta en los días más difíciles se obtiene fortaleza porque el amor de Dios es inagotable, hace nuevas todas las cosas". No perdamos la esperanza hermanos queridos, seamos proactivos.
Una vez aprendimos que frente a los ambientes podemos:
a) improvisar    b)planificar
siempre es necesario prepararse convenientemente, partiendo en cada instante con la vitamina "r", conociendo, descubriendo, entendiendo nuestros ambientes de vida-el taller de mi trabajo apostólico.

En nuestra escuela virtual de este miércoles tendremos más ideas para desarrollarlas. Estás invitado desde ya. Recibiras en el contacto el enlace para acceder a nuestra escuela mcc.
Comparte esta noticia. haz tu aporte en "comentarios" aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario