jueves, 2 de abril de 2020
-A pensar nuevas formas de perseverar
-El Padre Pancho nos llamaba este Sábado pasado en la Eucaristía por internet, a meditar las "enfermedades"que nos contaba el Papa, y que sería el momento para reflexionar entonces, partimos con la primera: "el mal de sentirnos inmortales". El antídoto; sentirse, saberse pecadores, siervos inútiles. Por los que se creen estrellas o superiores, por los que olvidaron la perseverancia, por todos.
Cristiano Ronaldo-el famoso jugador, acepta rebajar el sueldo en su club; es que las diferencias son enormes. Muchos otros piensan lo mismo, pero...
-Con sorpresas hemos visto por tv a tantos que no cumplen la cuarentena y siguen haciendo la vida casi normal: pagar patentes, cobrar cesantía, comprar mercaderías-"apatotados y todos juntos". En otras latitudes son más enérgicos: varillazos en espalda, pies; tiburones de ejercicio, multas, encierros y muchas recomendaciones más: "quédate en casa....que nada te pasa". Todos estamos colaborando con cuarentena obligatoria.
Vivimos una epidemia fome: no podemos usar aros, aretes, pantallas, anillos; es que son un puente de contagio. (ulalá! adiós glamour!).
Será una época para inventar nuevas formas de evangelizar y perseverar: Fernando nos recomendaba hacer revisión del trípode a distancia, Patricio hacer escuelas "de mantención", el Padre Pancho con la Eucaristía por Facebook y ¿que piensan ustedes?. Aparte de seguir con la oración a full hay que intentar algo más. ¡Cuenta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario