martes, 7 de enero de 2020

-Una comedia y una tragedia, Recuerdos!

Imagen relacionada

-"On peiro" era una verdadera alma de Dios, no así doña "Lolo" su querida esposa, quien debía mantener el orden y disciplina en la casa de los Romanes.El caballero trabajaba en los ferrocarriles y se dedicaban a la mantención de las vías para el buen funcionamiento del tren.
Llegaba cada día en silencio, con su pañuelito anudado al cuello y con su pequeña lonchera al descanso en su casa. Nosotros jugábamos en su casa como si fuésemos los verdaderos dueños y el nunca dijo nada, humildemente tomaba su tecito en la cocina calladito y no lo veíamos más. Hasta que llegaba el esperado  día de pago. Previamente había pasado a celebrar el fin de mes y de actividad y venía un tanto achispado pero entraba y reaccionaba....gritando voz en cuello como león: "Y qué hacen estos weones de mierda aquí...., ¡fuera mierdas! vayanse pa´su casa! y empezaba a corretearnos por piezas y pasillos todos arrancando por la casa hasta que nos juntábamos afuera a salvo, eran puran risas-habíamos "despertado al rey", era una tragedia con una comedia.
Al día siguiente, volvíamos a la normalidad, todo tranquilo. Era una mensual gimnasia que nos servía para mantenernos en forma y alerta siempre. 

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario