jueves, 25 de julio de 2019
sábado, 20 de julio de 2019
-Encuentro Diocesano Consejo Pastoral Pelequén Julio 2019
viernes, 19 de julio de 2019
4.- Conversando con Beto y Flora
Beto y Flora. Compartimos la fiesta de colores celebrada en Rancagua para juntar fondos para las actividades del Mcc. Recuerdo muy especialmente que les descubrimos allá por Coquimbo en un viaje al ENCUENTRO NACIONAL MCC EN
ANDACOLLO hace tiempo. Allí ni soñábamos que un poco tiempo más adelante tendríamos a los nuevos hermanos coordinadores a dos integrantes de su familia: los hermanos García.
Beto y Flora nos recibieron con afecto en su casa, en este alto en el camino. Nos dieron cariño y aliento y ¡sin conocernos siquiera!. Juan Carlos a cada rato le preguntaba....pero ¿tu eres cursillistas?
-No, la verdad es que todavía nó.
- entonces no puedes hacer ofrecimiento, ni el brindis ni contar tu talla (y era el dueño de casa) Flora sonreía ya que sabía lo que era el cursillo.
- entonces no puedes hacer ofrecimiento, ni el brindis ni contar tu talla (y era el dueño de casa) Flora sonreía ya que sabía lo que era el cursillo.
Ahora, las cosas cambiarán al parecer. Lo invitamos a Beto para el 2020 a descubrir esta película que será llena "de colores".Será buena novedad y podrá "emparejar la cancha" para entender mejor a "la reina de la casa".
Beto, primero te cuento que comencé con la oración por tu oportunidad de vivir este "regalo". Pidiendo también por tu familia y el buen trabajo, sigue trabajando duro con tu entusiasmo -ánimo en el desierto también descubrirás al Señor. Es largo el camino para la Minera La Escondida, que tengas cuidado, prudencia y tacto. Que Dios les bendiga. y prolongue las bendiciones familiares a todos los integrantes.
Es bueno que tu alegría se muestre en el Cursillo y continúe siempre.
Es bueno que tu alegría se muestre en el Cursillo y continúe siempre.
Les saluda con enorme afecto y alegría
CHAMBEQUE
jueves, 18 de julio de 2019
3-Conversando con los montañistas.....
Increíble! mucha gente conocida, famosa, aventurera de todo el mundo se arriesga de una manera total. Trabajan y se preparan para subir en Nepal, el famoso monte Everest de 8848 metros sobre el nivel del mar. Una verdadera muchedumbre haciendo un enorme esfuerzo en el que varios perderán la vida irremediablemente. Con gran trabajo se van agrupando y hacen fila para conquistar la inalcanzable cima. Arriesgan todo por algo: la fama y la gloria, algo de que podrán presumir la vida entera.
Pienso en nuestros tiempos aquí en la patria hay tan pocos chilenos, cercanos, amigos, familiares, no se atreven a vivir tres días sorprendentes, novedosos y amorosos de un cursillo de cristiandad. Hasta se canta que en menos de tres dias se sacan la lotería; muchos comprenderán que van a ganar el tesoro más grande del mundo. Que descubrirán como ser feliz para toda la vida. Que vale el sacrificio de dejarse impresionar por lo que vale la pena, por conocer al Amor de los Amores, por conocer a Jesús de la historia, vivo y presente hoy, ahora.
Coloca tu entusiasmo para lograr ser partícipe de tan increíble esfuerzo. Trabaja desde ya para este 2020. Hoy lo pedimos, mañana estaremos en la fecha y no alcanzaremos a realizar el mejor precursillo de tu historia: la recompensa: la vida eterna.
.
martes, 16 de julio de 2019
2-Conversando con los "promeseros" de la Virgen 16 Julio 2019.-
domingo, 14 de julio de 2019
-* Conversando con... "mi paisa " 1
Ahora está solitario. Pero con tu trabajo, entrega oración y esperanzas será posible tener nuevos y contagiados pescaditos del amor a Nuestro Señor Jesús. Ven te invitamos hoy y siempre. |
Lo veo allí, sincero, sencillo simple y entusiasta. Llano y cercano. Inevitablemente la conversación llega a comentar este cuarto día que vivimos. Sabemos que es el "resto de la vida" y que tiene muchos ingredientes. Y.....¿estamos de colores?- ¡Por supuesto!me responde alegre, estoy pleno y me siento feliz. Entonces le agrego la pregunta del momento.....¿y....cómo anda la temporada de pesca y caza?
Sonríe y se pone serio. ¿Sabes? está muy difícil . Han pasado tantas cosas y ya no se puede confiar ni creer en nadie. Aparte de eso conozco a poca gente, No se me ocurre a quien ni como hacerlo para que alguien se entusiasme y descubra un cursillo de cristiandad.
-Pero, ¿a nadie? cercanos, amigos, vecinos?
No, tampoco a mi familia. No tengo las palabras. No sé como abordar. Ellos no me van a creer algo de lo inmenso que tuve la dicha de conocer. No, no estoy preparado.
Allí se me ocurrió.
Aquí esta el tema que necesitamos en este momento trabajar para asegurar un buen precursillo que complete un buen cursillo y postcursillo. Los tres tiempos son importantes.
Miré arriba y agradecí por encontrarme con este querido paisa. Para partir como se debe le propuse seriamente que antes de hablar a los hombres de Dios, hablemos confiados a Dios de los hombres. Y con este capital en el corazón, iniciemos esta historia descubriendo las personas que estarán en mi camino y que cariñosamente invitaré a vivir esta brillante y colorida novedad: un cursillo prometedor.
¿Comenzamos juntos, ahora?
Te invitamos a comenzar a trabajar para este año 2019 en Pichilemu y seguir para 2020 en nuestra Diócesis de la Santa Cruz. Juntos es posible. Hay que iniciar ya el trabajo. No estamos solos.
Gracias Señor por este inicio.
Cuenta tu experiencia y con el paisa seguiremos preparando el camino.
¡de colores!
a Ascensión del Señor al cielo inaugura una nueva forma de presencia de Jesús en medio de nosotros, y nos invita a que tengamos ojos y corazón para encontrarlo, servirlo y testimoniarlo a los demás (Tweet del Papa, 3 junio 2019)
sábado, 13 de julio de 2019
-Somos ¿lobos u ovejas en la vida?
Interesante la participación de nuestro encuentro ESCUELA MCC como cada Miércoles en la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen en Rancagua. Un momento de compartir y aprender. Ustedes opinaron en aquella helada jornada:
Nos sentimos como ovejas cuando estamos a disposición del Señor en nuestras vidas,
también cuando vemos en el hermano al Señor Jesús,
cuando seguimos la enseñanzas y el camino, verdad y vida de nuestro Señor,
cuando nos aceptamos unos a otros tal cual somos,
cuando criamos, educamos y enseñamos a nuestros hijos con los valores del cristianismo,
Cuando estamos como lobos hacemos todo al revés de lo anterior
Cuando perdemos el Centro que es Cristo,
cuando nos defendemos y no sabemos colocar la otra mejilla
cuando no seguimos al Buen Pastor que conoce a sus ovejas,
cuando nos interesa solo imponer nuestras ideas y pareceres,
cuando perdemos el camino, la perseverancia, la autenticidad y la lozanía de haber vivido algo tan hermoso como un Cursillo de Cristiandad.
El trabajo es como la conversión: permanente. Es una lucha contínua. Tenemos la suerte de contar con las escuelas de formación para seguir perseverando y trabajando nuestra conversión. Gracias a todos los participantes en cada jornada. Nunca perdamos la esperanza hermanos. Sigamos juntos con ¡la ilusión!
¡de colores!
miércoles, 3 de julio de 2019
martes, 2 de julio de 2019
*Manual del cortapalos: La reunión de grupo
Qué buen producto tenemos los que vivimos un cursillo. Es la reunión de grupo, de amigos. Poder revisarnos en el taller, quizás alguna válvula, resorte, aceite, electricidad que arreglar para seguir en la perseverancia.
Comenzar, como siempre, solos es difícil por eso siempre invocamos pues al Espíritu Santo que nos ilumine y abra la mente. Que nos estimule a compartir, a descubrir como ser mejor, como crecer. Estamos trabajando para el cielo no para el suelo.
-Lectura del evangelio del día. ¿que me dice el Señor en este dia? ¿porqué esta lectura hoy?
comentario personal. Luz para mi camino.
-Revisión personal a la Hoja de Servicios: sencillo, sincero, serio. Se comparte lo que se vive.
-LA PIEDAD: visión personal, comunitaria. Como me enriquece cada día. Qué actos me hicieron acercarme más al Señor. Que descubrí esta semana, estos días. Mi contacto es diario, gratis, directo, en casa o en el tabernáculo.
-EL ESTUDIO: como me estoy desarrollando, creciendo en las gentes, libros, películas, personas, naturaleza, iglesia, vivencias.
-MI ACCION: en casa, familia, trabajo, parroquia, amigos.Descubro increíbles novedades en mi peregrinar, en mi comunidad, en mi trabajo. Dios está presente en cada cosa y situación y muchas veces no lo descubro.
Aprovecha este barómetro de crecimiento, de avance, de compromiso.
Siempre puedo ser mejor. Estamos llamados a ser santos....SANTOS!
Cuando me siento más cerca de Cristo / más alejado de Él/ como remedio todo esto.Mejorar.
-Éxitos y fracasos apostólicos: Siempre aprendo de ellos.Debo discernir.
Desarrollo del plan personal para la próxima reunión.
Qué mejorar, que arreglar, que aportar.
San Pablo Apósto, ruega por nosotros
Oración final-
Si no tienes tu grupo, comunícate con nuestro Secretariado Diocesano. Con tu padrino o hermano más cercano, no pierdas esta gran herramienta para perseverar, mantener, crecer.
Después comparte tu experiencia:cuenta como te va. Como te arregla la vida, como te enriqueces con los hermanos y como revives el clima de tu cursillo primario.
- Intenta organizar tu grupo ahora. Pide ayuda. Trabaja! no te quedes en el pasado. TU PUEDES Y DEBES SEGUIR DESARROLLÁNDOTE.
Vocalía de Comunicaciones, ambientes y Precursillo Mcc Rancagua
lunes, 1 de julio de 2019
...Lo demás ....por añadidura
Vivir el Evangelio
La añadidura.
Muchas veces estamos preocupados por los bienes materiales y las cosas de este mundo, es decir, lo que el Señor llama en el Evangelio la “añadidura”, pero descuidamos el Reino de Dios.
Y eso es lo que debemos hacer para vivir bien el Evangelio, obedecer a Jesús que nos dice que busquemos primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se nos dará por añadidura.
Lo que pasa es que a veces somos muy desconfiados y tomamos el Evangelio como algo muy lindo para leer, pero difícil o imposible de practicar, y es ahí cuando nos equivocamos, pues el Evangelio, sobre todo, es algo para practicar, para vivir, ya que el mismo Cristo nos dice en una de sus parábolas que si no vivimos lo que dice el Evangelio, entonces todo nos saldrá mal, y terminaremos mal: en el mundo perdiéndolo todo, y en el más allá, condenados para siempre en el Infierno.
Está bien que somos hombres y necesitamos de lo material. Pero entonces no lo busquemos aisladamente, sino hagamos el propósito de comenzar a evangelizar el mundo, nuestros ambientes, a trabajar sinceramente por nuestra santificación personal y entonces comprobaremos cómo esas palabras y promesas del Señor son verdaderas, y tendremos lo necesario para vivir y aún más. Pero lo que sucede muchas veces con nosotros es que nos preocupamos sólo por la añadidura, y poco o nada del Reino de Dios en el mundo y, sobre todo en nosotros mismos.
Los libros de Julio 2019
La lectura es la bencina de nuestra vida. No podemos quedarnos sin el mágico elemento para seguir viajando, soñando,viviendo, visitando y explorando. |
305.- "Cinco esquinas"/Mario Vargas Llosa
306.- "Un afaire casi perfecto"/ Elizabeth Subercaseaux
307.-"Huáscar", una novela de Carlos Tronben, la cacería naval que marcó la historia de Chile y Perú.-
308.-"Después de vivir un siglo" Una biografía de Violeta Parra/ Víctor Herrero A.-
Es bueno leer en invierno y en cada estación de la vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)