martes, 1 de enero de 2013

* Propósitos de AÑO NUEVO

Artículo publicado en la página amiga: jaja.cl, que ahora rescatamos cuando empezamos a vivir este Nuevo Año- nuevas oportunidades para ser mejor, para crecer, para arreglar y suavisar nuestras aristas toscas y ser mejor persona. Saludando a todos los entusiastas que cada día quieren aprender algo nuevo . Caqui 2012
Propósitos de año nuevo

Estamos a las puertas de un nuevo periodo de tiempo que tendremos que enfrentar , una nueva oportunidad para ser felices y, hacemos el balance de lo ocurrido hasta ahora y formulamos algunos propósitos de Nuevo Año donde intentamos reflejar algunos deseos, anhelos y mejoras que nos ayuden a ser mejores en la nueva oportunidad : lograr ser felices junto a toda la familia que me rodea y los demàs.
En la oficina nos reunimos- aprovechando estas fiestas que unen a la familia, con el nacimiento del Niño Dios-y haciendo una reflexión – a propòsito de estos ultimos dias de intenso movimiento, carreras, preocupaciones, donde cada uno expresó que sentía y que esperaría lograr para el nuevo año 2013, a las puertas ya.
Espero que sirva a nuestros amigos   para meditar cada situación personal, quizas sentirse reflejado en algunas de las notas y agregar  mas de alguna que no figuraron- en el foro al final-y asì aprovechar esta fecha de cambio de folio: ¿ que esperar hacer en este Nuevo Año ?

1.-  Este año voy a dejar de fumar.
2.-  Hablar menos por teléfono y visitar mas a mis amigos.
3.-  Voy a limar mi carácter, que no es de los mejores.
4.-  Este año voy a ver menos televisión y leeré mas- debo cultivarme!
5.-  Yo, intentaré comer menos y mucho mas sano.
6.-  Me propongo “firmemente” hacer más ejercicios, aprovechando la máquina en casa que está “olvidada”
7.-  Me daré un gusto dedicándome a “mi música” ( que he dejado botada hace mucho tiempo )
8.  -Menos noticieros y más cultura.
9.-  En casa cuidaré más la luz y el gas; se me ocurre un año difícil en estas materias.
10.- Mi compromiso de enviar el 05 de Diciembre todas las tarjetas de Navidad ( recibo algunas y no las contesto nunca, como tengo poco tiempo, este año me adelantarè  )
11.-  Este año-voy a bailar más cueca- aprovechando todas las ocasiones- no solamente en el mes de la Patria : viva Chile! .
12.- Sinceramente: voy a desarrollar mis dones y talentos recibidos- voy a sacarles partidos en bien de todos los que me rodean ( sé que me pedirá cuentas, por ello trataré de multiplicarlos , y hacer el bien )
13.- Voy a tomar más agua pura (antes que se termine ) y menos vino ( ya que habrá demasiado )
14.- Haré un curso de baile- me he dado cuenta que hay que enriquecer la salsa y el mambo.
15.- Menos carne y mas frutas y verduras.
16.- No hablar por celular mientras conduzco ( a  menos que tenga el “manos libres “)
17.- No despegarme de mi hijo chico cuando está en la piscina- es una época que siempre ocurre algo malo por desidia o flojera.
18.- Este año- no me adelantaré a los hechos- el trabajo, la familia, las noticias: el sismo que viene, las bajas de las acciones, las pérdidas de la AFP que son mías, y todas aquellas cosas que restan energias y me llenan de preocupaciones.
9.- Bañarme más en el mar nuestro ( el invierno es tan laaarrgo ¡ )
20.- Yo voy a aprovechar más la hermosa cordillera que nos gastamos en Chile.
21.- Me he dado cuenta que debo orar más : tanto que he recibido- que a veces creo que es normal;  y tambien mucho mas que agradecer.
22.- Cultivar los amigos “ en vivo y en directo”- dejando de lado el email y otras yerbas. ( como las plantitas, tambien necesitan de nuestra dedicación )
23.-  Visitar a los enfermos de mi familia  HOY ( nadie tiene la vida asegurada )
24.-  Procurar a los enfermos que conozco –el sacramento de  la unción - tuve la oportunidad de ver lo bien que les hace esta bendiciòn.
25.-  Me voy a aprender ( y una vez por todas ) las letras de los doce boleros que me gustan tanto ( prepárate Lucho Gatica ¡ el rancaguino que hizo famosa la ciudad en todo el mundo )
26.-  Me voy a reprimir de sacar tanta copia de los email que recibo; he descubierto que muchas veces no tiene razón de ser.
27.-  Y a propósito del correo electrónico, les aviso a todos que no voy a contestar ningùn correo que venga con cualquier tipo de  cadenas- quiero aprovechar mejor mi tiempo, y no encadenarme a estas cosas.
28.- Este año me propongo achicar todas mis deudas, quiero vivir tranquilo alguna vez (así que tomen nota los bancos, casas comerciales, tarjetas equis y que se yo, que este año no los voy a inflar. )
29.- Yo voy a independizarme y vivir en mi casita por fin!
30.- Voy a hacer un esfuerzo sobrehumano y me armaré de paciencia con mi pequeño hijo (cada dia mas diablo )
31.- Voy a hacer un  “curso rápido de abuelo: visitaré unas amistades y me prepararán para tan magno acontecimiento.
32.-  Antes de la mitad del año, juro que me haré un chequeo médico completo- no quiero que me pase algo por desidia, o porque me siento siempre muy bien.
33.- Voy a comprarme una máquina fotográfica “sin rollo” y fotografiaré a toda mi familia, enviando recuerdos a todos los amigos, especialmente a los que se encuentran fuera del pais. ( le agregaré algunas fotos de los lugares que ellos ya casi han olvidado: la plaza del pueblo, nuestro colegio, la amiga de la esquina, la iglesia, la estación- y todos aquellos lugares que sè sacaran un suspiro… aahh! )
34.- Voy a ser más “ecológico” –guardar la basura en el tiesto que corresponde- he visto en la carretera que tiran cáscaras de frutas, papeles, pañales y otros; si no ayudamos a limpiar, no ayudemos a ensuciar.
35.- Celebraré este San Valentín como corresponde, ella no se espera el “programita que ya estoy preparando” y les cuento- se lo merece todo.
 36.- Voy a conocer Chile antes de salir afuera: quiero ir a Iquique y la màgica isla de Chiloè.
37.- Yo – a las puertas de la jubilación- quiero integrar un grupo de trabajo social- debo hacer algo por mis semejantes màs necesitados y me tinca apoyar la extraordinaria obra del Hogar de Cristo.
38.-  Quiero describir la “ruta del vino” de Colchagua, el Año Nuevo en el mar- en Valparaíso, la ciudad de Sewell, la laguna San Rafael y las playas de Arica.
39.-  Voy a escribir unas cartas “a la antigua” , para sorprender a dos amigos (uno no espera al cartero como antes- hoy llegan puras cuentas, estoy seguro que se van a  sorprender- y una carta… se paga con la respuesta .

Y usted amigo, ¿que tiene en proyecto ?   ¿que sueños tiene para este NUEVO AÑO ?
Lo invito a contarlo en forma breve en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario