viernes, 20 de enero de 2023

Ángeles de la costa el 22 Enero 2023

 


Una de las buenas cosas del año es esta imagen, de tantos recuerdos del bello mar y los paseos; bueno también del año pasado creo que fué la llegada y de la visita de "la Rosca" juguetona, joven y entusiasta.

Agrego como resumen y balance el empezar los campeonatos de voley intensos, permanentes y varios en la semana

el año pasó increíblemente rápido, como que imagino que estoy en primero medio y me corresponde el siguiente; otra cosa novedosa de este último tiempo es que empecé ir a las fiestas de las amistades y compañeros- a instancia de mi papá que vaya y comparta.Me cuesta un poco, es que son más que jolgorio se fuma y se bebe y no es mi gusto a casi todos les gusta pero yo no. A veces voy a cuatro .....pero me sorprenden, si ni se hablan me pregunto entonces como van a compartir la amistad... en otras oportunidades voy por el homenajeado que son buenos tipos Papy me dice otra vez que debo compartir, probar, conocer y aprender, bueno eso lo intentamos pensando que ya le encontraré la novedad.

Y lo mejor....los paseos, con un grupo entusiasta eso de levantarse temprano y nos organizamos para pasear al puquén, la playa , los roqueríos, y el atardecer con la puesta de sol-el mar- la maravilla de la naturaleza.

En la actualidad y como soy una favorecida en esta temporada, les cuento que me gustó el invento de "las academias", es bueno exponer, contar, narrar; claro que siempre que sepa el tema, con dominio y preparación; para más adelante tengo dos temas predilectos: "los dinosaurios y la astronomía", la verdad es que empecé a leer mucho y tengo algunos datos interesantes que sé que les gustará.

en amigos recuerdo a Nicole y Chary- es que me caen súper bien.

Una fecha importante en mi vida, en Octubre en la Pintana  un campeonato de Maristas de Santiago, Curicó y San Fernando, conseguimos el primer lugar, como nunca jugué todos los partidos posibles, y recuerdo que en "bloqueo" logré siete importantes puntos, nos felicitaron por el desempeño y dedicación; me estimulan a seguir y sacarle partido a mi privilegiada altura.

Bueno otra fecha que me gusta es la de mi cumpleaños que celebro ahora, recordando a mis abuelitos y padres; es una linda oportunidad para agradecer y sentirse de maravillas, bendecida!, ahh  y el plato predilecto es el  asado con ensaladas y las humitas (livianito).

*en la música me gusta escuchar de todo:  cumbia, ragetón, y Harry Styles, Dualipa.

*mi desafío del año nuevo será subir mi promedio ojalá a un 6.7 tendré que hacerle más empeño para lograrlo y en el deporte poder ir a las importantes Olimpiadas Maristas Nacionales-un gran evento que me gusta.

*los abuelos? son de verdad alegría, diversión y aprendizaje,

lo mejor de los últimos tiempos: la fiesta de la Coca Cola la bebida de fantasía bien helada y el famoso tobogán que no me atrevía a lanzarme; lo superé y me gustó,

* sobre el llamado "nuevo mall" de mis vacaciones es muy novedoso, el cambio de la lota tradicional "era lata", y me volvió el alma al cuerpo al ver al anterior cantante de los números, su alegría y simpatía... "ayyyyy! hay cartón lleno"

*si pudiera conseguir algo para todo nuestro el grupo habitual: haría una excursión larga y acampando todos juntos, sería novedoso y hermoso. 

*un chiste? es difícil, es que me río de cualquier cosa; cuando me toca hacer las presentaciones- aquella de inglés- debí hacer grandes esfuerzos para no soltar la carcajada es que todos me miran y sudo y me concentro para no fallar.

Nicanor un pequeño niño me sorprendió el otro día, insistía en conversar conmigo en su indescifrable lenguaje. Todos se sorprendieron de su alegría e insistencia para contarme sus pequeñas-grandes historias.

Este nuevo año- de quince ilusioantes años- lo tomo con humildad, también con alegría y muchas esperanzas. Nos vemos en una nueva y promisorio (espero) etapa.

Abrazos a toda la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario