jueves, 15 de septiembre de 2022

* "No me olvides" / "la foto de Regina"

 

 Hermoso encuentro en su grupo "días Plenos" a compartir un dia muy especial acompañada a la gente que la estima y quiere. Gracias por esta historia de vida y metas cumplidas. 

MILAGROS EN EL CAMINO: ME SIENTO AGRADECIDA.

ella es directa, sufrida y alegre, dadivosa, aunténtica, popular, decidida, muy humanitaria, luchadora y...¡sobreviviente! del Covid.

Padres, buena mezcla de una profesora y un militar; osea tremendamente exigentes. Seis hermanos. Para mí querían que fuera enfermera del Hospital Militar. Mi historia son dos hijos y tres nietos.

Un libro...."El niño que enloqueció de amor.." bueno aparte de EL libro de cabecera: La Biblia. Recuerdo en mi infancia aprendiendo a leer "o-j-o ojo!".. con paciencia y sorprendida empezando la vida.

película: "La novicia rebelde" la música e historia son bellísimas,

un color: el verde! dia de nacimiento 12 del 12, signo: Sagitario

comida: nada especial, "me encanta la papa con pebre", en cuanto a la bebida favorita: la malta, con harina, con huevo; lamentablemente.... ahora no pasa nada,

¿un sueño? difícil, pues lo he tenido todo y con creces. Es que el Señor me ha premiado con su bondad infinita. Me fué bien en la vida y me siento de veras ¡ben-de-ci-da!. Claro que a veces aparece una duda como un día que me encuentro con deseos de comer una galleta y no tengo. pero al día siguiente me llegaron "del cielo" ene! así con varias sorpresas más que me siguen sorprendiendo.

-el valor del tiempo- es especial, un minuto es clave, como ahora, hay que aprovecharlo. Es también muy organizada "tengo listo mi último viaje, el de la despedida", me encantan las flores aunque me agradarías más que me las regalaran en vida.

Pelo crespo, aunque por algunos dias el pelo liso (allí hay otra historia)

-¿baile? twist, rocanrol, no sé la cueca, aunque ahora no podría salir a la pista con mi pierna complicada.

"me considero mala para los chistes, pero me encanta el humor,"

de las noticias que me asustaron: el once de Septiembre, mucha crueldad, sufimientos, tiempos complicados. El terremoto 27F y una sufrida noche en su departamento y reponiéndome de una enfermedad muy difícil.

una niñez inolvidable...."imagínate dormir en la paja en el campo, vender queso corriendo a caballo y gritando...."quien manda cartas al cielo"! cambiaba mis zapatos por las cómodas ojotas,  (y me retaban!)

Sufrió el Covid. Complicada entubada, a punto de morir, mucho sufrimiento, un proceso largo...

-recuerdos: una venezolana que juntaba botellas y envases y le trataba de colaborar ya que ella viajaba a Santiago a actualizar su título con un esfuerzo mayor; sin saberlo fué la persona que me entubó en la Futsat, me acompañó en el proceso, me cuidó con dedicación y cariño. Son las curiosas vueltas de la vida.

-el caballero del estacionamiento-con mi aunerisma todo me tocaba el doble y yo me decía...ánimo "Regina....a morir! mientras el me guiaba para sacar el auto: québrese!, más allá, alto, y continuamente me acompañaba con el grito.....¡usted puede, usted puede!,

-el joven que apoyamos para que se recibiera de doctor, le colaboramos con los inventos, ideas y dávidas más ingeniosas que lograron hacer de él un profesional, puro empeño, puro amor.

La vida......empezar de cero.......después de 35 dias en coma -documentaron todo el proceso haciendo un completo estudio dado que en esa fecha aún no estaba la salvadora vacuna, al despertar me pidieron que intentara dibujar, el cuadro me lo pusieron al frente de mi cama con mi nombre- me corrian las lágrimas.....era una hermosa hortencia- que me dió fuerzas y ánimos en este difícil trance. Cuando pude intenté tenerla en mi jardín y no he podido criarlas bien, son un tanto difíciles de mantener.

Mi vida intentar colaborar con mi servicio, trabajo y dedicación a los más desvalidos, cosas pequeñas pero con amor: inyecciones a las personas mayores, colocar mi hombro y oreja para mis amistades y siempre colaborar con consejos, apoyo médico y cariños a los demás. Es que todos me interesan......

¡un abrazo grande!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario