jueves, 25 de marzo de 2021

Seguimos en teletrabajo

 

    Alrededor del 2008 padre Jesús y los inegrantes de la Vocalía Escuela Waldo y Quico en la sala de la historia de la Virgen Nuestra Señora de la Merced que cae con terremoto 27F siendo reconstruida con posterioridad. Hermosas jornadas con un número de 40 asistentes aproximados a la formación y oración de los cursillistas, con invitados, cantos y temas variados. Con el tiempo empezariamos con este invento del "teletrabajo de llevar el evangelio a los ambientes a la distancia, no importan las distancias ni las fronteras, queremos mostrarlo para que también conozcan al Señor de la VIDA.

  Nunca imaginé como empezaría esta bitácora informativa llamado BLOG en Marzo del 2012-        empezamos con las urgentes noticias de la salud de nuestro Asesor Diocecesano: el Padre Jesús que recordamos con cariño y gratitud, el recuerdo que me viene a la mente es que el Lunes 12 de Marzo me encontraba en un reunión de capacitación en la Comunidad de El Carmen, el grupo era de unos 40 integrantes, también en ese momento se organizaba  la Misa de Sanación mensual de los "Carismáticos" y pude-entremedio- ver al Padre que comentaba "Miren no más, en una reunión de casi puras mujeres" siempre tiraba la talla - allí lo ví medio raro. Aquella misa duró dos horas así que no coincidimos con la salida de actividades. El Martes 13 muy temprano nos anuncian que nuestro cura está hospitalizado. Como representantes del Secretariado acudimos al centro salud y sólo podía una persona visitarlo. Carmen fue la autorizada: sabía de asuntos médicos mejor que yo y tenía un celular - por falta de camas estaba en una camilla pero en el pasillo y se sorprendió con la visita: "Ya se supo la copucha"?-    fue un largo tiempo de exámenes, espera y traslados. Muchos cursillistas se las arreglaron para ir a verlo- con batas blancas, "a la maleta", y con triquiñuelas. Es que había gran cariño por el ASESOR- . Entoces allí, en medio de las preocupaciones, dudas y problemas nació el blog: anunciar las noticias centralizadamente a todos los hermanos, tratando de evitar las visitas, intentando llevar consuelo y noticias y la esperanza de la oración- a lo único que podíamos agarranos en estos tiempos conflictivos. En Junio-después de larga lucha se fué al Quinto Día.

Nos costó superarlo pero siempre nos quedó claro que no podíamos quedarnos en las penas, seguimos, complicados pero continuamos -¿porque? si él lo hubiera sabido se habría molestado: tanto trabajar para el Señor con los cursillistas para....ésto? nó pues. Sigan al Señor y no a los hombres!

el primer artículo lo pueden recordar en:

https://quico-anguita.blogspot.com/2012/03/mcc-salud-de-nuestro-asesor-y-vocal-de.html

copie y pegue


No hay comentarios:

Publicar un comentario