lunes, 15 de marzo de 2021

Ningún profeta es bien recibido en su patria

 

  REFLEXIÓN DE MONSEÑOR FABIO MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, PARA EL EVANGELIO DEL LUNES 15 DE MARZO 2021. (Jn 4, 43-54).

 

♡♡♡+LUNES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA+♡♡♡  




----------Comentario---------
La Fe es fundamental para quienes nos hemos comprometido a seguir a Jesús, y es lo que nos anima a "transparentar su luz en nuestros ambientes".

Aprendamos de la fe del funcionario real que creyó en la palabra de Jesús y que como respuesta recibió el milagro de ver a su hijo sano.

Que el seguimiento que hacemos de Jesús no se base en nuestra conveniencia porque esperamos que nos cumpla nuestras peticiones y anhelos.

Tengamos en cuenta lo que manifestamos ante el Señor, presente en el Santísimo Sacramento cuando rezamos la Hora Apostólica:

"Que no necesitemos milagros para creer y obrar, pero que tengamos tanta fe que merezcamos que nos los hagas".

Nuestro seguimiento de Jesús debe ser sincero, y no como el de muchos que lo siguieron únicamente porque vieron los prodigios y milagros que realizaba.

Esforcémonos por dar testimonio de que Jesús vive en nuestro corazón, y no nos desanimenos si no nos creen o experimentamos rechazo o burlas en nuestras comunidades como le ocurrió a Jesús, ya que como él mismo lo dijo:

《A NINGÚN PROFETA SE LE HONRA EN SU PROPIA TIERRA》

No hay comentarios:

Publicar un comentario