REFLEXIÓN DE MONSEÑOR FABIO MARTÍNEZ, ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ, PARA EL EVANGELIO DEL LUNES 15 DE MARZO 2021. (Jn 4, 43-54).
♡♡♡+LUNES DE LA CUARTA SEMANA DE CUARESMA+♡♡♡
----------Comentario---------
La Fe es fundamental para quienes nos hemos comprometido a seguir a Jesús, y es lo que nos anima a "transparentar su luz en nuestros ambientes".
Aprendamos de la fe del funcionario real que creyó en la palabra de Jesús y que como respuesta recibió el milagro de ver a su hijo sano.
Que el seguimiento que hacemos de Jesús no se base en nuestra conveniencia porque esperamos que nos cumpla nuestras peticiones y anhelos.
Tengamos en cuenta lo que manifestamos ante el Señor, presente en el Santísimo Sacramento cuando rezamos la Hora Apostólica:
"Que no necesitemos milagros para creer y obrar, pero que tengamos tanta fe que merezcamos que nos los hagas".
Nuestro seguimiento de Jesús debe ser sincero, y no como el de muchos que lo siguieron únicamente porque vieron los prodigios y milagros que realizaba.
Esforcémonos por dar testimonio de que Jesús vive en nuestro corazón, y no nos desanimenos si no nos creen o experimentamos rechazo o burlas en nuestras comunidades como le ocurrió a Jesús, ya que como él mismo lo dijo:
《A NINGÚN PROFETA SE LE HONRA EN SU PROPIA TIERRA》
No hay comentarios:
Publicar un comentario