martes, 2 de febrero de 2021

* Recordando: "Don David"

 


 

¿Aló, alo? -Alo! 

¿quien habla?-       . Habla don David!

lo recuerdo con mucho cariño. Le "tomé la foto" cuando llegó procedente de la bodega que la institución tenía en los Ferrocarriles en la estación de Rancagua. En esos tiempos inventaron que el banco no podía tener negocios fuera de su giro comercial- lo que produjo vender todos esos activos (que enriqueció a los potentados de siempre). Así llegó para hacer trabajos del servicio interno.

 Lo recuerdo.....callado, sincero y sencillo, de buen humor, hacía su trabajo con buen espíritu.

Atendía el teléfono con esa especial frase: "habla Don David"- así sin achicarse y dirigía el llamado al sector que correspondía cuenta corriente o ahorros.

Yo lo estimaba pues recibía muchas tallas de todos los que trabajábamos juntos. Todavía recuerdo algunas tonteras que le decía el "turco Yazigi", el "Gancho Herrera", mi compadre "chercán", el Lito, el Chago-y una larga lista de rostros que tengo pegada en mi pelá. 

Situaciones que le cambiaba la cara: que sucio!, que simpático, que raro......que bueno, que-......

No me quedó una foto que reproducir pero con algunas palabras intenté hacer un retrato de su persona, sus dichos, algo de su historia. Tanta gente que compartimos.

Agradecerles por los momentos que vivimos juntos. No sabíamos que eran los mejores de nuestra vida. Haciéndole empeño, ganándonos la vida-conociendo gente, compartiendo los momentos, era nuestro encierro de tantas horas pero nos quedaba un sabor de alegría.

Hoy, un recuerdo y un par de sonrisas que agradecer.

Busco otro colega que retratar-talvez seas tu el próximo, ojalá me dirás, antes que pase la carroza....y me apague la sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario