domingo, 7 de febrero de 2021

Gracias Enrique

 


 MI  PERSONAJE DE TIEMPOS DIFÍCILES, la importancia de dar gracias

Increíble! Pese a todo lo vivido con los miedos  más complicaciones, la mirada ha sido puesta en aquellas personas que de una u otra forma me han ayudado en  un tiempo que jamás imaginé podría ocurrir en la historia pero llegó hace prácticamente un año. Algo de rescatable habré de encontrar en algunas personas que me iluminaron-sin darse cuenta- pero que descubrí con alegría viendo su forma de ser, haciendo su trabajo, cumpliendo con el deber pero con algo que nos ayuda a agradecer. Dirán que solo están haciendo lo que corresponde pero su testimonio ha sido valiosísimo para mi y el compromiso es agradecer- por mostrar una “luz en el camino” si siempre hay algo rescatable, no todo es malo.

Este personaje especial le corresponde pasar por nuestra cuadra tres veces cada semana. Cuando lo hacen se escucha el potente vibrar de un motor de gran camión y algunos ruidos de carrera: son los recolectores de basura. Un trabajo difícil del que se nos recomendaba hacer bien las bosas desechos y rociarlo con algún líquido para ayudar y proteger a estos servidores.

Ese dia lo recuerdo muy claro, teníamos un buen volumen de basura. Se supone que tú debes sacarla. La idea de no dejarla en la noche, es por los animales que buscando restos despedazan las bolsas buscando comida-huesos.

Arrastro apenas uno de ellos cuando escucho con voz contenta “no se preocupe tatita” y corriendo me ayuda con el resto. Lo miro agradeciendo, quiero retribuirle el servicio que nos entrega a todos. Se me ocurre preguntarle el nombre: Enrique me dice con una sonrisa y sigue la loca carrera de continuar con el trabajo.

Gracias Enrique, tu servicio es valioso y lo haces con alegría y responsabilidad. Mi premio de gratitud es para ti. No se tu apellido pero tu y yo sabemos que hay que hacer la pega con gusto, que regalas una sonrisa y que trabajas con alegría y dedicación en este sucio y difícil trabajo. Gracias a todos los que representas en este servicio.

un abrazo y conserva siempre este buen ánimo y servicio

 atentamente

CHOCHE "de colores"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario