Logotipo de Cursillos de Cristiandad: bastón de peregrino y cintas de colores
| ||
Siglas | M.C.C. | |
---|---|---|
Nombre común | Cursillos de Cristiandad | |
Gentilicio | Cursillistas | |
Tipo | Movimiento eclesial católico de aprobación pontificia. | |
Fundación | Primer cursillo 7-10 de enero de 1949. | |
Lugar de fundación | Monasterio de San Honorato, Mallorca (España). | |
Aprobación | 14 de diciembre de 1963 por Pablo VI | |
Lema | «De colores» | |
Actividades | Anunció "kerigmático" a través de retiros llamados cursillos. |
viernes, 17 de enero de 2020
-Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC)
martes, 14 de enero de 2020
que tus palabras sean dulces y suaves...
TAMBIÉN LO QUE UNO ESCRIBE Y COMUNICA, por esto nunca publicar enojado, taimado, molesto. Es un trabajo que deleite, entusiasme, alegre y te haga sentir bien. Como en este momento en que tenemos la oportunidad de llegar a tí a través de estos nuevos sistemas de comunicación. Esperando poder compartir, saber de los "viejos tercios", recordando lo bueno y hermoso que nos llevó a trabajar juntos, aprendiendo, conociendo y sintiéndonos amigos. Muchos ya han partido al más allá; descansando en algún lugar del mañana. Nos quedan sus palabras, recuerdos, tallas y alegrías. Un buen recuerdo para todas (o todes también) como nos cambia la vida! Escríbe tu talla favorita, tu fotografía especial de aquellos años.
martes, 7 de enero de 2020
-Una comedia y una tragedia, Recuerdos!
-"On peiro" era una verdadera alma de Dios, no así doña "Lolo" su querida esposa, quien debía mantener el orden y disciplina en la casa de los Romanes.El caballero trabajaba en los ferrocarriles y se dedicaban a la mantención de las vías para el buen funcionamiento del tren.
Llegaba cada día en silencio, con su pañuelito anudado al cuello y con su pequeña lonchera al descanso en su casa. Nosotros jugábamos en su casa como si fuésemos los verdaderos dueños y el nunca dijo nada, humildemente tomaba su tecito en la cocina calladito y no lo veíamos más. Hasta que llegaba el esperado día de pago. Previamente había pasado a celebrar el fin de mes y de actividad y venía un tanto achispado pero entraba y reaccionaba....gritando voz en cuello como león: "Y qué hacen estos weones de mierda aquí...., ¡fuera mierdas! vayanse pa´su casa! y empezaba a corretearnos por piezas y pasillos todos arrancando por la casa hasta que nos juntábamos afuera a salvo, eran puran risas-habíamos "despertado al rey", era una tragedia con una comedia.
Al día siguiente, volvíamos a la normalidad, todo tranquilo. Era una mensual gimnasia que nos servía para mantenernos en forma y alerta siempre.
¡GRACIAS!
sábado, 4 de enero de 2020
miércoles, 1 de enero de 2020
Herb Alpert - Tijuana Brass Medley
Es la música que me gusta compartir con los amigos de siempre y los nuevos. Nos trae recuerdos de aquellos años que pensábamos en todas las cosas lindas de la vida y que se hicieron realidad cuando adultos. Algunas quedaron en el olvido pero las principales como el amor, la familia, el compartir y los recuerdos nos unen mucho, mucho más. Ahora juntamos las emociones y las contamos en el blog bajo la pestaña ARANZU donde invitamos a Jaime, Ernesto, Enrique, Guillermo Ignacio, varios más a escribir. Ahora a seguir el deleite de esta compilación.
-El vino nuestro de cada día...
La virtud de tener un botellón o una modesta cajita de vino…
Cuando tenemos la tremenda suerte de que en la oficina almorzábamos todos juntos, se producían más de una oportunidad de alguna celebración: el cumpleaños, unos años de trabajo significativos o la celebración de los 25 años, lo que daba pábulo para mejorar sustancialmente el menú y agregarle algo más para el obligado brindis. Situación que era necesario solicitar al Jefe Oficina, la respectiva venia para beber vino- dado que era una fiesta, y una celebración que no se hacía todos los días.
La respuesta venía con una extraña recomendación, lo que constituia una sugerencia : " conforme pero siempre y cuando fuera “una cajita de vino” ya que había que seguir laborando y podrían chamuscarse los bigotes si ello se prolongaba.
La condición se aceptaba ipso facto-sin comentarios y se disponía a compartir la mesa con un vasito por persona para el brindis.
Las conversaciones enriquecían siempre los platos y no faltaba algún comentario de lo alto que era el techo de la sala comedor que de antigua data mostraba un elevado cielo, o de los parrones del jardín que añosos habría que cambiar, de cualquier otro imprevisto que desviara transitoriamente la vista de la mesa donde ocurría un hábil y alegre "trasvasije mágico" (y automático!).
Antes de terminar el ágape, el jefe miraba sospechosamente la inusitada e inmensa algarabía que un simple comentario provocaba en los comensales: ante tamaña duda tomaba la cajita para revisarla adivinando que estaría prácticamente vacía….ocurriendo que por virtud estaba casi llena….
el milagro del compartir obraba en cada uno una señal inequívoca de alegría, milagro, con sentimientos de que siempre habría de brindar por una justa ocasión.
Recordamos la Edición del Chirimoyo Mayo 1989 al término de la Capacitación de Contabilidad que llevaran a cabo en la Oficina de Rengo. Muchas caras que ya se fueron a la "Oficina Celestial" por lo que guardamos miles de recuerdos; por esos años reíamos muchas veces compartiendo la diaria labor.
Buenos tiempos. Buenos recuerdos.
el milagro del compartir obraba en cada uno una señal inequívoca de alegría, milagro, con sentimientos de que siempre habría de brindar por una justa ocasión.
Recordamos la Edición del Chirimoyo Mayo 1989 al término de la Capacitación de Contabilidad que llevaran a cabo en la Oficina de Rengo. Muchas caras que ya se fueron a la "Oficina Celestial" por lo que guardamos miles de recuerdos; por esos años reíamos muchas veces compartiendo la diaria labor.
Buenos tiempos. Buenos recuerdos.
* -Abuelo...¡llegó tu hora!
Porque los hijos son como la plastilina, que vamos moldeando mediante nuestro testimonio de vida, para que esos pequeñines desarrollen todo el potencial que tienen… Insulte a su mujer; no se case con ella, sino que vivan en concubinato; trátense con gritos y ofensas; no esté pendiente de la educación de sus hijos, entregando esa responsabilidad indelegable a docentes u otras personas ajenas al hogar; etc. ¿Qué piensa usted puede salir con estas actitudes?… Los resultados ya los estamos viendo, con familias que cada día caminan más y más de espaldas a Dios, buscando sólo su interés personal y a los demás, que se los coma el tigre… Ningún niño nace malo, son la consecuencia de nuestras acciones. Y esto lo digo, NO para crear ningún sentimiento de culpa, pero SI para crear conciencia sobre la responsabilidad que deben asumir los padres, quienes están llamados a pasar la página del comportamiento irresponsable y asumir la función que el mismo Dios le delegó, al darle el título de “padre y madre”… ¿Cuántos hogares en los que no se busca la superación? ¿Cuántas familias divididas y fragmentadas por empeñarse en buscar “poder, tener y placer”, a toda costa? ¿Cuántos niños que no conocen a Cristo, que es amor, perdón y misericordia, porque sus padres no tienen tiempo para Dios?... Dejo constancia de que no estoy hablando de comprarle cosas para mantenerlos ocupados, sino de darles tiempo, el nuestro, el mejor, el más valioso. Y justo allí, es donde entran los abuelos, esos seres que ya el tiempo les ha debido dar la sabiduría, para dejar actitudes negativas que tenían cuando eran simplemente padres… Es cuando empezamos a entregar el mando, sí, ya no mandamos, sino que obedecemos al mandato de amor que hemos debido cultivar en el jardín de nuestro corazón y de nuestra familia, resumido en ser testigos del amor de Dios… Como nos dice el Papa Francisco en la Bula “El rostro de la misericordia”: “Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado” (2)… Todos los cristianos tenemos un nuevo compromiso, de testimoniar con mayor entusiasmo y convicción la propia fe (4). Y, ¿cómo podemos hablar de lo que no conocemos? Porque Cristo es como las matemáticas, que solo se aprenden, al practicarlas… Así que, vamos todos a deponer las armas de esta guerra sin cuartel que tenemos de unos contra otros. No sigamos moldes de personas vacías y huecas que solo piensan en cosas materiales y tangibles, o en las ansias de poder… Abuela(o) llegó tu hora. No importa que andes golpeadito por el paso de los años, sigue dando lo mejor de ti de manera alegre, siempre y en todo momento, porque eres modelo de vida para esos pequeños seres que necesitan conocer el amor de Cristo, reflejado en cada uno de ustedes. Gracias a Dios.
Anaco – Estado Anzoátegui
VENEZUELA
29 de julio de 2015
Facebook: Gracias A Dios
-Los buenos libros enero 2020
Un libro antiguo pero todavía vigente para entender algo mejor el punto de partida de lo que serían las AFP. Se encuentra disponible y gratis en el sistema. Infórmate.
334.-"Sexualidad en la adultez".-/ Harvard Medical School
335.-"El cascabel al gato" -la batalla por la reforma previsional/
José Piñera E.-
336.-"Cómo aumentar su vocabulario 1"/ Autoaprendizaje/ Gastón Fernández de la Torriente.-
337.-"Contra la corriente"-Columnas seleccionadas/ Hermógenes Peres de Arce.-
338.-"Plaza Montt Varas sin número"/ Memorias del Ministro Alejandro Solís.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)