lunes, 1 de octubre de 2018

libros octubre y la primavera




OCTUBRE 2018
269- “CERATI, LA BIOGRAFÍA”/ JUAN MORRIS
270- “RELATOS DE UNA MUJER BORRACHA 2” (del amor y otras fiestas) MARTINA CAÑAS.

HERNÁN RIVERA LETELIER/ EL HOMBRE (Escritores.cl)
Fiel a sus raíces humildes, Rivera Letelier es de una sinceridad enorme. No oculta sus inicios y no cree ser escritor. Sencillo, afable, locuaz, utilizando términos populares, su conversación es diáfana y coloquial, propio de una persona que ha tenidos innúmeras experiencias en la vida y donde todo lo ha conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio. A él nada le ha sido regalado. Por eso cobra importancia el exito obtenido: "desde ese día (cuando ganó en 1944 el Premio Consejo nacional del libro) la vida me dio una vuelta de carnero. Me he convertido en el hombre más feliz del mundo. Hago lo que me gusta, vivo de eso y lo gozo. No he cambiado mi forma de vivir ni mis amigos, pero me siento más seguro de mí mismo, ya que no tengo que preocuparme de que no voy a tener pan para mis hijos mañana".
LIBROS PUBLICADOS
Poemas y pomadas. 1988
Cuentos breves y cuesco de brevas.1990
La reina Isabel cantaba rancheras. 1994
Himno del ángel parado en una pata, 1996
Fatamorgana de amor con banda de música.1998
Los trenes se van al Purgatorio.2000

271.- “EL ESCRITOR DE EPITAFIOS”/ HERNÁN RIVERA LETELIER

272- “CHILE GARABATO” una historia contemporánea de las malas palabras- TITO MATAMALA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario