miércoles, 10 de mayo de 2017

-* Estebita y el doctor







"El Doctor Correa"

Tenía mi viaje a Santiago y aprovecho de pasar y saludar a mi compadre que hace tiempo no nos veíamos. Ellos  tiene un pequeño negocio y en este horario está completamente dedicado a atenderlo por ello es que me invita a la sala para ver las noticias de la televisión mientras terminan su horario. Almorzaremos y conversaremos de todo lo que va quedando pendiente en estos meses. Tranquilamente me siento y empezamos a informarnos de las novedades noticiosas de la Tv, cuando de repente aparece el nieto-único y regalón- corriendo e instala de una -una consola de juegos y comienza una guerra donde mataban hasta el  vecino. Quedé asustado, que manera de jugar con la violencia y destrucción. Intento preguntarle el  porqué  del cambio violento de la violencia de las noticias a esta otra peor- es que quiero matarlos a todos y que no quede nadie…….
entonces , no teniendo argumentos convincentes le digo que será necesario que le presente a “mi amigo, el doctor Correa”.
 Me mira dudoso pero continúa entusiasmado ametrallando un ejército- esta vez de puros zombies-, allí hago el ademán de sacarme rápida y aparatosamente la correa del cinto:- “este doctor nunca me ha dejado feo” . Muy sorprendido saca la caja de juegos en un santiamén y me deja el programa de las noticias y desaparece.
Llegan los dueños de casa y conversamos de todo menos de aquel  “pequeño detalle de su regalón” que no les interesa, pienso.
Pasa el tiempo y para chequear la amistad esta vez lo llamo por teléfono.
Alo?
Aló!
Estará Esteban……?   Allí descubro que es el nieto quien atiende….le agrego en tono perentorio:
-Le habla el….. Doctor Correa-
Llegó a volar…….y llamando urgente escucho
¡ el doctor Correa!, llama el doctor!

Siempre nos recordamos y reímos del pequeño pasaje del choque con la realidad más absoluta de un niño y un viejo. Un buen recuerdo que hoy rememoro cuando el pequeño ya es mayor de edad y quiero recordar algunas cosas que considero importante.
Saludos Estebita- esperamos que cada estés más grande y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario