domingo, 9 de diciembre de 2012

* " Yira, yira.."



 

La música nos regala imágines y sentimientos especiales -recuerdos de situaciones de la vida que al volver escuchar nos trae de nuevo ésos momentos hermosos.

Estoy escuchando una radio y preparándome para ir a misa .Al lado del computador tengo a la Virgen y unas flores ,con fotos de mi mamita y mi padre . Y empezó a sonar " Yira , Yira " y se me abrió una llave en los ojos , que me impide ver hasta las letras , acordándome cuando  nuestro padre ponía los tangos a todo full , y
nos íbamos impregnando con ésa y otra música. Regreso al presente , ayer cuando sacaron sus restos del cajón , siento que fue algo muy cruento , ver al caballero encargado trabajar metódicamente- sacar tejido de los huesos de mi papá- retirando los restos huesitos que quedaban para dejarlos en la tumba junto a mamá y tía Juana. Fué muy difícil pero cumplíamos el sueño colectivo de los hijos. Te cuento que me gustó la actitud del Lalo que empezó a ayudar con esta singular tarea, ahora, cuando me pongo a analizar las cosas , pienso que Mister Jimo fue el que más sufrió la pérdida de nuestro padre porque vivían juntos , como él era bombero , era comerciante , en fin , si se pueden medir la magnitud de los sentimientos , o a lo mejor me equivoco , porque cada uno somos diferentes e irrepetibles.
Ya paró el llanto , doy gracias a Dios por tener los hermanos que tengo , europeos, excéntricos-pero divertidos y muy unidos y los quiero más que la cresta.
Gracias a todos por existir ,por reínos a carcajada , por hacer recuerdos siempre, porque tuvimos unos padres a la pinta , algo enamorado, chinchoso mi padre , pero con lo de ayer
ya me reconcilio con la vida.
 G DEL C. -----------------------------------------------------------

gracias por tus palabras y recuerdos que emocionan. Ojalá sigas escribiendo tu particular modo de ver y mirarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario