viernes, 16 de noviembre de 2012

* Ceci Cruz: bienvenida al club

Ceci, quizás en más de un recodo del camino, en el campo,en el cerro o qué se yo, volveremos a soñar con las canciones que un día llenaron nuestras sencillas y felices vidas.


Ceci Cruz, bienvenida al club
Hoy, es una fecha inolvidable para tí y para todos nosotros: el último día laboral..... ( no de la semana) de tu vida!
Inicias un período de feriado legal pero no regresas a tu trabajo. Osea que das inicios a tu reparador, esperado y necesario descanso, con un preámbulo delicioso y bien calculado.
Es increíble como se nos vinieron los años encima. Y en cada instancia miramos como iban creciendo los niños, sus estudios y sus cambios. Entremedio llegaron más integrantes a conformar la familia. Compartimos las esperanzas de cada grupo y seguíamos recordando los llamados “años felices”, cuando con tu guitarra hacíamos un deleite con “el manso coro: “soy ,marinero, me gusta el mar”.....o con aquella picaresca letra de “una viejecita debajo del puente,que pelaba pollitos con agua caliente y ella los pelaba con tan disimulo.... o-agregábamos: con aguas de brevas, de borraja,o de juan gulo, y tú con una experiencia formidable respondías con prontitud, “pelitos ninguno" sin caer jamás en las variadas trampas que los coristas formulaban riendo.
Habrá tiempo para el campo, para salir a recorrer la hacienda con don Juan en ése potro chúcaro,para tus lecturas, para tus grupos de crecimiento interior; recordando como nosotros, aquellos paseos y visitas en nuestras casas, a Doñihue, al cerro, a Pichilemu o Quilpué, en fin tantos ,momentos que hicieron de esta hermosa amistad algo hermoso porqué vivir.
Feliz descanso, te abrazamos dando la bienvenida al club, esperamos que ahora sea más fácil juntarnos, para recordar tantas historias vividas, por los que se fueron y por los nietos de hoy y los de mañana.. ( Vicky y Rigo) en fin con todos los que estamos contentos y relajados, después de toda una vida con el yugo que posibilitó todo lo que vivimos. Abrazos,desde ahora; mañana debes ser aún más feliz con Juanito y tu hermosa casa, es lo que deseamos todos tus amigos,

caqui, 16, Noviembre 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario