sábado, 12 de agosto de 2023

Mi primer viaje en avión ¡Oh my God!

 

Allí está. Lo veo tan frágil. ¿en esta cuestión vamos a viajar todo este montón de gente? chu... no me queda otra que agarrarme del rosario y armarse de valor para volar.

 

Hola! recordé este viaje especial,! esta primera aventura fue novedosa y traumática: preocupado, nervioso, sin saber que puede ocurrir (hay que rezar y entregarse no más, no podrías hacer nada! tan simple como eso), todo, todo era una novedad para nosotros y el viaje era la "guinda de la torta" después de un período de enfermedad y completar el mejoramiento de mi salud

 

Yo iba muy emocionado y tenía claro el deseo al llegar a esta tierra prometida: bajar, besar el suelo que refrendaba mi recuperación de un violento stress laboral y conocer por fin junto a mis familiares y amigos la "Isla del Encanto". Tenía el anhelo a la llegada, de hacer lo que mostraba el Papa cuando llegaba a un país en visita. y me preguntaba cual era la razón de aquel especial gesto pero me gustaba.

Hacemos escala, un calor espantoso a las 7 de la mañana, llegamos es Venezuela que nos recibe, (allí vendrá ése capítulo aparte que te prometo será gracioso) entonces esperar el otro avión que nos encamina hacia el destino esperado.

 Vamos emocionados y muy nerviosos, miro la isla pequeñita y vamos bajando, ahora admiro el paisaje playas, montes, caminos y ¡oh la pista de aterrizaje que va al lado de una concurrida carretera, se ve imponente, sigue hasta que toca el piso y va frenando con gran velocidad: allí mi primera sorpresa "el público aplaude alegremente" -imagino que es por "achuantarle a la pequeña pista que termina en... el mar por favor"!.

Vamos bajando y en vez de escalera es un túnel interminable. ¿cómo podré hacer mi saludo papal? no diviso el suelo para besar esta tierra. Pero no me hago problema, me hinco y beso el piso imaginando como me observarán por las cámaras los tipos y sonreirán al ver este joven medio raro con esta situacion pero ni me importa, cumplí con este primer sueño que siempre había imaginado. Vean este primer significado:

¿Qué quiere decir hincar la rodilla?Postrarse, humillarse poniendo las rodillas en tierra, en señal de rendimiento y reverencia.
 veamos lo que sigue en página dos.... tatatán!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario