viernes, 25 de agosto de 2023

Marchando juntos por este encuentro y los recuerdos.

 

Nos dimos un festejo de recuerdos, de tiempo y de alegrías: Gladys, Patricia, Carmen. Gracias a los activos y estimulantes participantes, es que los años dejan un hermoso resumen de vida, sonrisas, familia y amistad... en torno a una tacita de té.

¡Gracias por todo!: disposición y amabilidades; me maravillé recordando el desfile de imágines que rodearon esta tarde de memorias:

múltiples, hermosas, con significado-en la mesa de mi padre- que habría sonreído:

"decir que el cartero llega...y lo hace más de una vez, para la llegada del amor...." cuando él repartía la correpondencia,

reafirmando Eduardo con la idea de "la mejor manera de enseñar ...es ¡aprender!"

es que "Poncho" Marchant-tiene que bajar de la montaña cuando muere su padre (el abuelo que no pude conocer) por la enfermedad de esos duros años: la silicosis. Lo hace a una temprana edad de OCHO AÑOS (es que la historia se repite conmigo!) el debe viajar al sur: Bulnes y mí me tocará, años después a Requínoa. En aquella montaña, con un campamento de esfuerzo registraremos los recuerdos de la guerra de las pelotas de nieve, las risas- Patricia y amigos,  "del planchón" cayendo sorpresivamente entre los amigos y desprevenidos vecinos. Las estalactitas que usaban al desprenderlos de los techos bajos y que constituían un verdadera y peligrosa arma, los viajes  emocionantes de los trineos, que la inexperiencia constituían un bólido peligroso que terminaban en risas y alegrías de los pequeños de ayer-hoy los maduros y sonrientes.

una tarde de recuerdos, 

un "mentolato para las preocupaciones"

para que queremos asados ni vino, con el hecho de venir y compartir basta, (aunque la idea no está tan mala".

Gracias Señor por tanta bondad!

escuchen este tema....Según Pasan los Años (As Time Goes By)

No hay comentarios:

Publicar un comentario