sábado, 8 de abril de 2023

Nuestro Vía Crucis

 

Vivimos algunas actividades estos dias: Parroquia Nuestra Señora de El Carmen, Rancagua el retiro de Viernes Santo. Meditar y contemplar para no caer en tentación; la hermosa oportunidad de reflexionar en tiempos complicados. Cuantas personas te piden "recen por mí" a lo que el Padre Mario Ferocci respondía "y usted también hágalo por mí" y hacer la pregunta "el problema tiene solución? sí- entonces no es problema....no te preocupes.

Dada la intensa actividad por la muerte del carabinero rancaguino el suboficial mayor Daniel Palma en la funeraria de la Alameda ocupaba las inmediaciones de la vereda, había que pedir autorización para realizar el Via Crucis en la tarde, en primera instancia la respuesta fué imposible por el movimiento de gente en la acera, pero el jefe corrigió con una respuesta contundente: "Primero Dios, nuestro compañero está viviendo la Gloria del Señor", emocionados y por primera vez esta devoción se realizó con información en los canales de televisión y el acompañamiento de motos de nuestros uniformados que protegieron el recorrido del fervoroso pueblo  que oraba y cantaba; mucha gente gran conmoción y fervor. Nuestro Mcc "de colores" preparó su altar en la "Estación #4 Jesús se encuentra con su Madre". Te adoramos Cristo y te bendecimos, que por su Santa Cruz redimiste al mundo". 

Rogamos por todo nuestro pueblo, trabajadores, cristianos. Nosotros podemos vivir esta instancia con fervor Y ESPERANZA, sabiendo que en Nicaragua no habría sido posible esta actividad parroquial. Pidamos por esos hermanos católicos también en este dia.

1 comentario:

  1. Gracias por esta reflexión Quico. Nuestra oración de gratitud a Cristo resucitado por descubrirlo y encontrarlo presente en el dolor de la familia Palma, en la acogida de su Institución, en el consuelo de la Iglesia y en la esperanza de un mundo mejor que, a fuerza de fe, oración y testimonio, todas y todos los cristianos queremos construir.
    De colores.

    ResponderEliminar