viernes, 19 de agosto de 2022

* Claudia Leyton, de la Vocalía de Escuela Mcc

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


"Cada uno tiene su vida y pienso siempre que este camino emprendido hace un tiempo sea el mío -ahora y siempre". Así con esta frase empezamos a conversar con nuestra invitada en estas fiestas aniversario de los cursillistas:

-"Recuerdo del  Mcc varios personajes que me iluminaron y enseñaron: Polito Meza quien me estimuló permanentemente para no fallar en las escuelas de formación, también a Roberto Storey, que hay que seguir en un grupo, trabajar la perseverancia, seguir ultreya siempre, el Padre Mario Sanguinetti, siempre amoroso y de saludo alegre y cordial y el Padre Jesús quien nos ayudó, formó para que junto a Norita trabajáramos en nuestras escuelas mcc. con esfuerzo y trabajo. Ya, vamos, sigan, les apetece un café? conversemos. 

Mi frase clave: "Cristo cuenta contigo....." debo entregar mi trabajo y entusiasmo.

Mi grupos de perseverancia: "Santa Mónica", con Roberto y Julia Meza, más los solteros el hijo de Chelita, Juanita, Nubia -que participamos largo tiempo. Ahora desde diez años junto a Tina, Waldo y varios más en el grupo de amigos "Jesús Grañón".

Les cuento, para que me tengan en sus oraciones de vez en cuando que postulo al Instituto Secular, son varios años de oración, entrega, estudio viviendo en este momento del discernimiento para formular-si Dios quiere- los votos perpetuos de camino y trabajo. Me pregunto de verdad si...¿seré capaz? por eso le hago empeño permanentemente.

Mi madrina en el movimiento fué Bernardita con quien partícipábamos en un curso y me invita a su casa haciéndome una curiosa invitación: ¿te gustaría vivir un retiro especial? esto fué allá por el año 1991, sin pensarlo mucho le contesté que SI!.

"Hoy vivo con Oriana (tiene una linda voz y mejor entusiasmo que demuestra en nuestras fiestas juntando fondos en cursillos), tengo dos hermanos y cuatro sobrinos que son mis regalones".

Dedicada. Trabaja en el Secretariado Diocesano junto a su dupla la Norita hace buenos años. Le gusta su trabajo en el colegio el que se complicó un tanto por los hechos conocidos del virus pero sigue adelante con fé y optimismo y por supuesto una oración permanente. 

Buena manera de mostrar esta hermana en esta celebración de los cincuenta y cuatro años (que no podrá asistir ya que está en reposo) y agrega "con esto del cambio de dirigentes hay que rezar para que lleguen los hermanos que coordinarán los nuevos acontecimientos donde se divisa este próximo año una Ultreya Nacional-un reto y gran fiesta de todos los cursillistas chilenos". 

La veo y la encuentro alegre, sencilla, estudiosa. Profesora, viajera, sueña con su retiro en un tiempo más adelante. Como dirigente le ha tocado siempre escuelas, y participa mucho activamente en las instancias de trabajo ultreyas, beneficios, encuentros,

Por esto, quisimos conversar con ella, buen elemento, mejor testimonio. Gracias hermanos dirigentes de nuestro querido movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario